Salsas y adobos

Receta de salsa teriyaki, aprende cómo hacer esta preparación y combinarla con tu platillo favorito

Aprende a preparar una deliciosa receta de salsa teriyaki para cocinar unas brochetas de pollo o unas alitas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:38

El teriyaki es una técnica que se usa en la cocina japonesa para la cocción de nuestros de forma asada y con una salsa o adobo dulce que se prepara de una forma particular. Esta salsa se prepara con soya con azúcar, los cuales se mezclan y se hierven, a veces se le puede agregar un poco de jengibre para darle más sabor. 

Con esta receta podrás preparar una deliciosa salsa dulce teriyaki con la que puedes adobar cualquier otro platillo como por ejemplo costillas, alitas o la carne de la hamburguesa para darle mayor sabor. Prepárala en casa en cuestión de minutos y cuéntanos en nuestras redes sociales cómo te quedó. 

Ingredientes:

  • 100 ml de salsa de soya
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de jengibre en polvo.
  • 1 cucharada de maicena
  • 50 ml de agua a temperatura ambiente.
  • 2-3 cucharadas de vino tinto.

Procedimiento:

Mezclamos en un vaso el almidón de maíz con el agua, que se disuelva por completo, y lo añadimos a un recipiente.

En pocos minutos la salsa se espesará, el azúcar se habrá disuelto y estará lista. Si la prefieres más espesa, vuelve a disolver almidón de maíz en un poco de agua fría y añadimos. Si por el contrario te ha quedado muy espesa, añade agua. Si te ha quedado demasiado suave, añade un poco de salsa de soya y vuelve a probarla.

Lo primero que vamos a hacer es evaporar el alcohol del vino. Para ello, en un recipiente en el que prepararemos la salsa, lo ponemos a fuego medio-fuerte y añadimos el vino.

Cuando se haya evaporado el alcohol del vino (puedes comprobando acercándote y oliendo, estará evaporado cuando el olor sea suave y no se note el alcohol), añadimos la salsa de soya, el azúcar moreno y el jengibre en polvo. Removemos de vez en cuando.