Cena fácil

Cena en microondas: Acelgas rellenas de jamón y queso ¡opción sencilla pero deliciosa!

Disfruta de las propiedades y sabor de las acelgas en esta práctica receta, ideal para la cena
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:55

Las acelgas son un tipo de vegetales verdes que pertenecen a la familia Chenopodioideae, clasificación a la cual también forman parte la remolacha y espinaca. Estas clásicas hojas han permitido que sean utilizadas en diversas preparaciones culinarias entre las que encontramos platillos completos, ricas ensaladas y hasta bebidas.  

De acuerdo con Healthline, las acelgas son una gran fuente de calcio, magnesio, cobre, zinc, sodio, fósforo y vitamina E; además están cargadas de nutrientes y son bajas en calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal para perder peso. Por lo que deleitar una rica cena preparada con estas hojas es una buena opción para disfrutar de un platillo fresco.

Para que puedas disfrutar de una deliciosa preparación práctica, sigue esta receta para preparar unas deliciosas acelgas rellenas de jamón y queso con las cuales podrás disfrutar de un platillo ideal para la cena porque al hacer uso del horno de microondas, podrás elaborarlas de forma más que sencilla.

Ingredientes:

  • 4 hojas de acelgas previamente lavadas y desinfectadas
  • El jugo de 2 limones
  • Sal, pimienta y ajo en polvo al gusto
  • ¼ de jamón de pavo
  • ¼ de queso para gratinar de tu preferencia 

Preparación

Coloca en un recipiente el jugo de limón y lleva las hojas de acelgas a marinar en conjunto con la sal, pimienta y ajo en polvo. Deja reposar por unos cinco minutos.

Una vez transcurrido ese tiempo, en un plato extendido coloca una hoja de acelga y la rellena con una rebanada de jamón además de incorporar un trozo del queso para gratinar, enrolla o dobla en forma de cuadrado. Repite el mismo paso con las demás hojas para formar más piezas.

Lleva al horno de microondas durante unos 30 segundos hasta que el queso se gratine. Sirve al gusto e incluso puedes agregar una pequeña guarnición de arroz blanco

Disfruta de unas ricas acelgas rellenas de jamón y queso, ¡buen provecho!.

Otras Noticias