Cena navideña

Cena de Navidad: Acompaña tu pierna en horno con esta ensalada de col de Bruselas

Normalmente se cocinan y quedan tiernitas, pero también se pueden servir crudas y crujientes; sobre todo cuando se cortan en tiras
sábado, 24 de diciembre de 2022 · 07:00

Ahora que llegó el mero día para escuchar a Michael Bublé, Frank Sinatra, Luis Miguel, Maria Carey y el disco de Ven a Cantar de Eterna Navidad, con todas las otras estrellas ochenteras, que van desde Pandora hasta Tatiana o Mijares, pues ya muchos nos encontramos en "modo navideño" algo cansadas por estar preparando todo desde mucho tiempo antes. 

Sin embargo, sólo unas horas nos separan de estar diciendo "Ven a cantar, ven a cantar, que ya llegó la Navidad", lo cual nos entusiasma, pero al mismo tiempo nos estresa, porque todavía no está lista la cena y algunas de nosotras pues no tienen ni idea de qué hacer de guarnición para esa pierna al horno deliciosa que tenemos planeado servir. 

Afortunadamente estás en el lugar más indicado para resolver ése dilema, porque aprovechando que estamos con el espíritu navideño a tope, pues queremos compartir contigo  una gran receta para acompañar tu proteína navideña. Se trata de una ensalada de col de Bruselas, la cual es una gran guarnición para lo que estás cocinando.

¿Cómo son las coles de Bruselas?

La col de Bruselas es una verdura de color verde, pequeña y redonda, que casi siempre miden de 2.5 a 3 centímetros de ancho. Son como una especie de repollos chiquitos, pero tienen un sabor sumamente suave. Son de la misma familia de las coles rizadas, brócoli, col silvestre, coliflores, colinabos y rúcula. 

Normalmente se cocinan y quedan tiernitas, pero también se pueden servir crudas y crujientes; sobre todo cuando se cortan en tiras. Están repletas de nutrientes y pueden incluirse en muchas comidas, como por ejemplo la ensalada que estamos a punto de decirte cómo se hacen. 

Casi siempre miden de 2.5 a 3 centímetros de ancho. Foto: Pixabay

Además tienen muchas vitaminas, minerales y fibra, que ayudarán a facilitar tu digestión, algo vital para estas fechas donde se come tanta comida seca. Brindan soporte al sistema inmunológico, te sacian rápidamente y son bajas en calorías, por lo que son una excelente opción para ayudar a mantener un peso saludable. Una sola taza de coles de Bruselas puede proporcionarte hasta 4 gramos de fibra, proteína y poco más de 50 calorías. 

Ingredientes

  • 25 colecitas de bruselas mas o menos
  • 1/2 aguacate
  • 1/4 de taza de semillas de calabaza pepitas, pumpkin seeds
  • pizca de sal de mar
  • Un puñado de arándanos

Aderezo

  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de aceite de aguacate u otro de sabor neutro
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Pimienta negra recién molida al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Rebana lo más delgado que puedas las coles de bruselas y ponlas en un tazón. Usa un procesador de alimentos para cortar. 
  2.  En un frasco mezcla los ingredientes del aderezo.
  3. Agrega más o menos la mitad del aderezo a las colecitas y una pizca de sal. Mezcla muy bien y prueba por si necesita más aderezo o sal.
  4. Antes de servir ponle las pepitas, arándanos y la mitad del aguacate en cuadritos.

Otras Noticias