Recetas de invierno

¿Cómo hacer crema de quesos para estos días fríos?; aquí una receta

La textura del platillo es ligeramente más líquida que un fondue, pero el sabor es sublime y te sentirás en Suiza si cuidas la calidad de los quesos que usas
martes, 6 de diciembre de 2022 · 12:00

El último mes del año ya está aquí y con él también la gélida sensación del invierno, que aunque todavía no entra oficialmente, siempre se siente primero en cuanto la temperatura empieza a bajar y tanto nuestro paladar, como nuestro estómago lo saben, sobre todo, porque de repente y sin saber por qué se nos empiezan a antojar cosas como sopitas, cremas, caldos y todo lo que sea calentito. 

Por eso es que hoy no quisimos perder nada de tiempo y decidimos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que puedas hacer tu propia crema de quesos, que te podrás comer alguno de estos días que hace frío con un poco de pan de ajo o como tú quieras, pero es una sopa que es una aliada en las temperaturas bajas. 

La textura del platillo es ligeramente más líquida que un fondue, pero el sabor es sublime y te sentirás en Suiza si cuidas la calidad de los quesos que usarás, porque es muy importante, ya que son lo que le dan textura y sabor. Además, es una crema perfecta, si lo que quieres es renunciar a la dieta por un momento, porque no es precisamente apta para quienes cuentan calorías.

¿Cuántos quesos existen en el mundo?

El queso es uno de los alimentos más antiguos que existen en el planeta. Se cree que los primeros surgieron en el periodo Neolítico, cuando el ser humano aprendió a domesticar a los animales y concretamente las primeras ovejas entre el año 8000 y 3000 antes de Cristo, pero de ahí pa'l real la receta ha tenido un montón de modificaciones y actualmente existen más de 100 tipos y variedades de quesos por país y región

Es muy difícil clasificarlos, pero puede hacerse, según su grado de añejamiento, la procedencia de la leche usada, su textura o contenido de grasa. Por eso es que hay quesos frescos, curados, cremosos, verdes o azules y de pasta hilada, sólo por mencionar algunos, pero cuando se juntan más de 2 como en el caso de esta receta, se obtiene un sabor muy interesante en los alimentos.

Es un platillo que se disfruta en tiempo de frío. Foto: Pexels

La crema de queso que te enseñaremos a hacer es de 3 quesos y la verdad es que el resultado te encantará, pues mezcla el queso crema, tipo manchego y parmesano, pero gracias a los otros ingredientes, como la nuez moscada y cubito de consomé de pollo, el sabor de la sopa queda extraordinariamente bien. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 180 g de queso crema 
  • 1 tza. de queso tipo manchego
  • 1/2 tza. de queso parmesano rallado
  • 2 tzas. de leche pasteurizada
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cubito de consomé de pollo disuelto en 1 tza. de agua caliente
  • Sal al gusto 

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Calienta en una cacerola a fuego bajo sin dejar que hierva, revolviendo constantemente, para evitar que se pegue, hasta obtener una consistencia ligeramente espesa.
  3. Acompaña con croutones.