Recetas

Conviértete en el mejor anfitrión y sorprende a todos con este FONDUE casero

El queso es uno de los ingredientes que más amamos y no por nada el fondue es de lo que más nos gusta disfrutar en una cena o reunión de amigos
jueves, 3 de junio de 2021 · 20:48

Para nadie es un secreto que el queso es de los alimentos, condimentos, elementos, lácteos, ingredientes, etc, etc, más destacados, uno de los más destacados de todos. Quizá poca gente realmente puede decir que no le gusta el queso y si un día te encuentras con ese tipo de gente, tenemos que decir que no sería mucho de confianza. En fin, el queso es una opción perfecta para acompañar muchas de nuestras comidas y más si este se derrite de tal manera, que le da un toque realmente perfecto y, precisamente, una de las recetas o preparaciones que más nos gustan, sin duda ese es el fondue.

El fondue es platillo proveniente de la gastronomía suiza, específicamente de Romandía, la cual es conocida como la Suiza Francesa. Este platillo nace de las zonas montañosas, donde los pastores suelen calentar los trozos de queso viejo con la intención de llevarse al estómago una comida caliente y que mejor manera que aprovechar el queso con esto. Aunque no se tiene una fecha exacta de su creación, muchos rumores apuntas que pudo ser por el año de 1825 cuando este se creo y desde entonces se ha convertido en uno de las recetas más relevantes en todo el globo terráqueo. 

Lamentablemente para disfrutarlo, muchas veces se tiene que pagar una cantidad un tanto elevada por el y pues tampoco es lo más padre esto. Por ello, el día de hoy te traemos una increíble opción económica y casera, para que puedas recrear esta deliciosa receta en casa y que, muy seguramente, todos van a disfrutar, incluso si tienes invitados, los puedes sorprender con esto y quedarán fascinados. Podrías convertirte en el mejor anfitrión, sin más que agregar, vamos con nuestro fondue casero

Fondue Casero 

Ingredientes 

  •  400 gr de queso gruyère rallado o picado
  •  400 gr de queso vacherin rallado o picado
  •  1 Diente de ajo
  •  4 Cdas de postre de maicena o fécula/almidón de maíz
  •  300 ml de vino blanco seco
  •  1 Cda postre de jugo de limón (opcional)
  •  1 Copa de kirsch u otro aguardiente (opcional)
  •  1 Pzca de pimienta negra molida

Preparación

Lo primero que haremos, será poner en una cacerola los dos tipos de queso y la maicena. Mezcla bien.

En una olla al fuego medio bajo añadimos el vino y el jugo de limón sin dejes de remover hasta que el queso se derrita por completo (no tiene que hervir) con una cuchara de madera tenemos que hacer movimientos en forma de 8.

Cuando el queso este completamente derretido apagamos el fuego e integramos la copa de kirsch. Condimenta con pimienta negra y pasa a la olla o recipiente para fondue. O bien, donde lo vayas a colocar. 

Sirve y disfruta acompañado de lo que más te guste.