Recetas

¿Antojo de queso? Aprende a preparar fondue de queso con esta sencilla receta

Aprende a preparar este típico plato para acompañar traído directamente desde Suiza con todo el sabor del queso.
sábado, 26 de junio de 2021 · 17:02

¿Tienes una reunión y quieres consentir a tus invitado? Hazlo con este rico fondue de queso, el platillo perfecto para amenizar esos momentos especiales y reunirse a disfrutar de un rico bocadillo mientras la platica continua, el fondue es una especie de salsa de queso en la que puedes introducir pequeños alimentos como trozos de carne o pan con un pincho largo para bañarlos en el queso.

El fondue es un platillo de origen suizo este no es solamente queso derretido, la salsa lleva una preparación especial que le da un toque bastante rico a los alimentos que introducimos en el, para mantenerlo derretido generalmente se ocupa una base son calor sobre la que se coloca la pequeña cacerola donde se prepara el fondue, este recipiente a su vez es tradicional y recibe el nombre de caquelon.

Fondue

Ingredientes

  • Pan
  • 1 taza de Vino blanco
  • 400 gramos de Queso gruyere
  • 300 gramos de Queso emmental
  • 1 diente de ajo
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca

Para el pan puedes utilizar el que mas te guste, desde pan de hogaza hasta una baguete, solo asegúrate de cortarlo en trozos pequeños y tostarlo ligeramente para que al introducirlo al fondue siga manteniendo su firmeza, en cuanto a los quesos, tendremos que rallarlos para que así resulten más fácil de derretir una vez que empecemos los agreguemos a la preparación.

Comienza cortando el ajo y tallándolo sobre el interior del recipiente donde prepararas el fondue, agrega el vino y leva a un fuego medio, deja que se cocine por unos minutos y retira el ajo, agrega el queso gruyere y el queso emmental rallados y también sazona con una pizca de nuez moscada y pimienta blanca, deja que todos los ingredientes se incorporen y cuando tengas una salsa uniforme será hora de disfrutar tu fondue.