Receta de salsas

Salsa de champiñones, complementa tus platillos con esta rica receta

En esta época de compartir con la familia y disfrutar de ricas preparaciones, una salsa de champiñones no puede faltar en la mesa
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 14:29

La salsa de champiñones es un delicioso complemento muy versátil que se puede usar para dar sabor a un corte de carne, un guiso con pollo o hasta para incorporarlo en una pasta cocida y darle esa consistencia cremosa que es un espectáculo para el paladar.

En esta época de compartir con la familia y disfrutar de ricas preparaciones caseras, este tipo de salsa no pueden faltar en la mesa, podría complementar tus platillos de gran forma y además no es una preparación en la que tengas que invertir una amplia lista de ingredientes ni mucho menos pasar horas en la cocina.

Dale sabor a tus platillos caseros con esa exquisita salsa de champiñones, sigue esta práctica receta y sorprende a tu familia o invitados especiales durante las fiestas decembrinas con preparaciones en donde seguramente podrás lucirte y explotar tus habilidades en la cocina.

Esta salsa de champiñones puede ir bien con pollo.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gr de champiñones
  • 2 cdas de mantequilla sin sal
  • ½ cebolla, picada
  • 2 ajos, picados
  • 200 mL de media crema
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta los champiñones, corta en rebanadas.

En una olla pequeña derrite la mantequilla y sofríe el ajo con la cebolla finamente picada. Cuando tenga una apariencia ligeramente dorada y transparente, respectivamente, agrega los champiñones y cocina por 3 minutos, luego agrega la media crema y cocina hasta que la salsa tome textura.

Sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Sirve caliente y disfruta de una deliciosa salsa de champiñones casera.