Recetas para Navidad

Salsa de vino blanco con jerez para acompañar tu pavo o pierna en Año Nuevo

Esta deliciosa salsa elaborada con vino blanco y un poco de jerez puede ser parte del relleno o para bañar la carne de tu pavo o pierna
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 15:17

La carne del pavo o pierna puede ser algo seca y para darle sabor necesita pasar por un buen marinado o bien, acompañar con una rica salsa que permita darle un giro culinario. En este caso, una deliciosa salsa elaborada con vino blanco y un poco de jerez, puede ser la opción que le dé ese toque a este par de platillos que son un clásico en la cena de Navidad o en Año Nuevo.

Esta salsa tiene el famoso “piquete”, término que en México se usa para hacer referencia que una preparación tiene un poco de alcohol y que aunque no lo necesita, agregarle un poco de alguna bebida alcohólica cambia su sabor y le da un toque espectacular o hasta sofisticado.

Para acompañar ese delicioso pavo o pierna que seguro se tiene pensado preparar en la cena de Año Nuevo, sigue esta sencilla receta para elaborar una salsa de vino blanco con jerez, seguro le dará mucho sabor y te ayudará a que la carne de ambas opciones no sea seca o sin sabor.

Ingredientes:

  • ½ de taza con vino blanco
  • 2 cdas de jerez
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cditas de harina de trigo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Pon una cazuela a fuego lento y añade la mantequilla, debe de derretirse completamente. Una vez derretida, añade la harina y mezcla muy bien, no dejes de remover, hasta que se haga una pequeña pasta sin grumos.

Añade el vino blanco con el jerez a la mezcla. Sigue removiendo para que no se hagan grumos. Si queda muy apelmazado, añade más vino, hasta que veas que toma la consistencia adecuada, no muy espesa pero tampoco tan líquida.

Da sabor con un poco de sal con pimienta negra molida o algunas especias de tu preferencia. Deja que de un último hervor, esta salsa estará lista para darle sabor a tu pavo o pierna, utiliza como parte del relleno o baña la carne con esta delicia de sabor. ¡Felices fiestas!