Navidad

¿Prepararás carne al horno en Navidad? Descubre el tiempo que debes dejarla para que salga jugosa

Cocinar la carne en su punto perfecto, en donde quede bien cocida y jugosa por dentro, puede ser toda una pesadilla, por eso te dejamos estos consejos especiales para la cena de Navidad.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 14:43

La cena de Navidad es el evento perfecto para sacar a relucir tus mejores platillos y asombrar a todos con tus creaciones, por ello, platos como el pavo al horno, la pierna o el lomo relleno, son bastantes populares, sin embargo, cocer este tipo de carnes, que suelen ser gruesas y muy pesadas, puede ser toda una pesadilla, sobre todo si lo que buscamos es que queden en el punto perfecto y jugosas.

¿Cuánto tiempo debe de estar el pavo en el horno?

El pavo no requiere estar demasiado tiempo en el horno, no obstante es importante calcular muy bien los tiempos de cocción ya que este tipo de carne puede quedar muy seca lo que dificulta el consumo, además es importante que reciba calor de forma pareja para que todo se cocine al mismo tiempo. Si quieres que tu pavo quede jugoso deberás calcular aproximadamente 30 minutos por kilo de carne que estés horneando, es decir si vas a hornear un pavo de 9 kilos, tendrás que hornearlo por 4 horas y media aproximadamente.

¿Cuánto tiempo debe de estar el lomo en el horno?

Al igual que el pavo, el lomo, ya sea de res o de cerdo, tiene que estar en el horno aproximadamente 30 minutos por cada kilo de carne que estés horneando, es decir si estas horneando cerca de 6 kilos de carne tendrás que calcular 3 horas de cocción, en el caso del lomo es mucho más fácil hidratarlo y la cocción es más pareja, así que puedes colocarlo en una charola y dejarlo hornear sin interrupciones.

Si quieres que el pavo quede perfecto, debes de tomar en cuenta su peso. Foto: Pixabay

¿Cuánto tiempo debe de estar la pierna en el horno?

Si por el contrario vas a hornear pierna de cerdo en el horno, es importante modificar los tiempos de cocción, ya que este tipo de carne requiere cerca de una 1 hora por cada kilo de carne a hornear, es decir si planeas cocinar aproximadamente 6 kilos de pierna, tendrás que cocinarla por 6 horas, su cocción suele ser un poco más complicada pues debemos asegurarnos rotarla cada cierto tiempo para que la distribución de calor sea pareja.