Recetas para marinar carne

Prepara el mejor marinado para lomo o pierna con vino blanco y especias, sigue esta receta

Para darle un sabor jugoso a ese lomo o pierna navideña, utiliza este rico marinado con vino blanco y especias
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 19:31

Un marinado es una combinación de muchos ingredientes que permiten darle sabor y cierta jugosidad a los cortes de carne. Retomando las siguientes fiestas decembrinas seguramente es la técnica de cocina que no debe de faltar en la preparación de un rico lomo o pierna de cerdo.

Tanto el lomo como la pierna es recomendable que pase por cierto marinado para asegurar que la carne estará jugosa con un toque muy delicioso a la hora de degustarse. Para que ambos platillos navideños queden a la perfección puedes hacer un marinado de vino blanco con especias de cocina.

Este marinado agregará las deliciosas notas culinarias de buena bebida como lo es el vino blanco y el sabor tan delicioso de algunas especias de cocina como orégano, pimienta, comino y más. Prepara esta rica solución que seguro será la indicada para preparar el lomo o pierna que nunca debe de faltar en la cena de Navidad.

Ingredientes:

  • 1 cda de orégano
  • 1 cda de pimienta negra molida
  • 1 cdita de comino
  • 1 cda de romero
  • 1 cda de tomillo
  • 1 cda de albahaca fresca
  • 150 ml de vino blanco
  • 100 ml de jugo de naranja, recién exprimido

Preparación

Agrega primero todas las especias en un bowl, mezcla muy bien, incorpora de poco en poco el jugo de naranja y luego el vino blanco. Revuelve con ayuda de una cuchara para que todos lo ingredientes se integren.

Una vez tengas lista la preparación, debes marinar el lomo de cerdo en trozos o pierna, según lo que quieras preparar y baña a la perfección con la mezcla. Cubre el recipiente con papel aluminio o alguna tapa y refrigera al menos 3 horas antes de la cocción.

Verás que este marinado le dará un sabor exquisito a la carne y seguro tendrás un buen lomo o pierna jugosa. 

Otras Noticias