Vinos

¿Vas a comprar un vino blanco? Pon atención a estos tips para adquirir el mejor

Escoger un buen vino no siempre es lo más sencillo, pero si tomas en cuenta estas recomendaciones podrás hacerlo más fácilmente.
jueves, 28 de abril de 2022 · 11:09

Si estás preparando una cena especial o simplemente quieres pasar la tarde con un buen vino blanco seguramente estás buscando la mejor opción para ti. Comprar vino puede resultar un poco complicado si no sabes que buscar por eso esta vez te diremos algunos consejos que debes de tomar en cuenta si quieres comprar vino blanco y de esta manera elegir el mejor para ti.

Características del vino

Lo primero que debes de tomar en cuenta además del presupuesto son el tipo de vino y las características de este, no quiere decir que haya un vino mejor que otro, cada uno puede aportar una experiencia diferente y dependerá mucho de las características de la bebida que escojas. Pon atención al tipo de uva, tipo de vino o incluso la añada, todos estos factores van a crear una combinación de características que pueden o no agradarte.

El gusto personal es importante

Toma en cuenta tu gusto personal, esto va muy de la mano con el punto anterior, cada vino va a tener ciertas características y cada una va a funcionar de forma diferente cada vez, es decir, no hay un vino cuyas características sean mejores que otro, todo va a depender de lo que más te guste. Eso quiere decir que tendrás que experimentar muchos vinos antes de encontrar ese que más te agrade, lo más importante de escoger vinos siempre, es que sean agradables para tu paladar, no te dejes llevar por etiquetas, premios o presentaciones, elige el que más te guste a ti.

Investiga sobre tus opciones

Investiga las características de cada uva, vino y opción que tengas disponibles para comprar, así sabrás exactamente a que te enfrentas. Habrá algunos vinos más secos, más afrutados o más frescos y cada una de estas características no es mejor que la otra, así que conocer muy bien el tipo de vino que estás comprando es un factor clave para escoger el que más te agrade, recuerda que también experimentar con sabores nuevos y botellas que no has probado es una gran experiencia, así que si tienes algún vino que te llame la atención no dudes en comprarlo, aunque no lo hayas degustado antes.

Compara varios tipos de vino blanco para que elijas el que más te agrade. Foto: Pixabay

Maridaje

Por último, pero no menos importante, toma en cuenta el maridaje si estás comprando vino para acompañar tu comida o para un evento especial. La comida que vayas a preparar para esta fecha es de gran importancia para elegir tu vino, el maridaje es la comunión de los sabores de la comida con la bebida, por lo que deberás tomar en cuenta cuáles son los platos que vas a degustar y así escoger un vino acorde. Recuerda que tanto la bebida como la comida deben complementarse, así que tu vino no tiene que competir con lo que vayas a disfrutar en tu plato, debe balancearse.

Otras Noticias