Recetas fáciles

¿Sin tiempo? Prepara este delicioso desayuno express para comenzar tu mañana con mucho sabor

Comienza tu mañana con un delicios y nutritivo huevo a la mexicana, sigue este procedimiento
martes, 20 de diciembre de 2022 · 05:00

Hay días en los que las ideas no llegan claramente para preparar los platillos tanto para el desayuno como el de la comida, comenzamos a revisar algunas recetas para verificar si en casa las podemos recrear, pero es posible que para ellos nos haga falta un solo ingrediente y no podamos elaborarlos. Para esos días en los que tenemos tiempo limitado, pero no queremos salir de casa sin desayunar te traemos la receta sencilla para preparar huevo a la mexicana.

El huevo a la mexicana es una combinación muy tradicional y como su nombre lo lleva como la combinación de ingredientes que hacen alusión a los colores de la bandera, entre ellos por su puesto destaca el verde, por el chile serrano que se le añade, el blanco por la cebolla y el rojo por utilizar jitomate en su preparación. Hay algunas variedades que pueden incluir queso panela, pimientos y algún tipo de embutido, pero eso es dependiendo del gusto de cada persona.

En esta nota te daremos la receta básica para que la repliques, especialmente en los días que no se tiene mucho tiempo. Este plato mexicano lo puedes acompañar con un poco de frijoles refritos, salsa y tortillas. A continuación, los ingredientes y el procedimiento.

Huevo a la mexicana

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 jitomates medianos
  • ½ cebolla picada en cubos
  • 2 chiles serranos
  • 100 gr de queso panela
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Comienza por lavar y picar los jitomates y el chile serrano, así como la cebolla y reserva.
  2. En un recipiente agrega el huevo, salpimienta al gusto y bate hasta que se hayan incorporado por completo.
  3. En un sartén de preferencia con teflón, añade un poco de aceite y sofríe la cebolla, posteriormente añade el chile y el jitomate picado. Mezcla muy bien y añade el queso cortado en trozos, por último, incorpora el huevo batido y deja cocinar a fuego medio hasta que tome el término que deseas.
  4. Sirve y acompaña con un poco de frijoles refritos.