Desayuno

Mantecadas mexicanas, prepara este pan dulce para acompañar tu café del desayuno

El pan dulce mexicano es perfecto para acompañar tu cafecito del desayuno y que mejor que estas deliciosas mantecadas para hacerlo.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:40

Cuándo se trata del desayuno, una buena taza de café no puede faltar sobre tu mesa y si hay café entonces también hay delicioso pan dulce para acompañar. Esta vez te diremos cómo hacer las típicas mantecadas mexicanas tan tradicionales de la panadería nacional, que son perfectas por su sabor suave y delicioso para acompañar tus alimentos por la mañana e iniciar el día con el pie derecho. 

Las mantecadas mexicanas son ese pan que siempre podemos encontrar en las panaderías del país, su sabor tradicional a vainilla combina muy bien con los demás elementos del desayuno, pero siempre se puede innovar. Así que si quieres incluir otros elementos o ingredientes para darle un toque diferente, puedes agregar desde ralladura de naranja o limón, hasta chocolate o nueces para darle una textura crujiente. 

Mantecadas mexicanas

Ingredientes

  • 200 gramos de Harina
  • 1 pizca de Sal
  • 2 cucharaditas de Polvo para hornear
  • 3 Huevos
  • 180 gramos de Azúcar
  • 1/2 taza de Leche
  • Esencia de vainilla
  • 3/4 de taza de Aceite vegetal

Comienza mezclando en un recipiente la harina con la sal y el polvo para hornear, por otro lado deberás batir los huevos con el azúcar hasta que esté último ingrediente se haya disuelto por completo y logres una pasta espumosa, después integra la leche y la esencia de vainilla, y por último el aceite poco a poco y en forma de hilo para emulsionar todo. 

Puedes incluir todo tipo de ingredientes en tu mantecada para darle un sabor diferente. Foto: Pixabay

Cuando tengas los ingredientes secos y los ingredientes húmedos listos deberás integrar ambas partes hasta lograr una masa uniforme densa y sin grumos, ten cuidado de no batir de más la masa. cuando tengas la mezcla en su punto, úsala para rellenar un molde para cupcakes previamente preparado con capacillos de papel, lleva todo a hornear a 180° grados por 25 minutos y al salir deja enfriar antes de disfrutar.