¡Ya no te compliques! Prepara para esta mañana unos deliciosos hot cakes saludables con avena y zanahoria. Hay días en los que no sabemos qué hacer de desayunar, queremos algo diferente pero que no lleve demasiado tiempo de elaboración, buscamos alternativas nutritivas y deliciosas.
Los hot cakes es un plato que se acostumbra para el desayuno o la cena, es versátil y permite realizar diferentes combinaciones que se adaptan a todos los gustos. En esta ocasión, los hot cakes de avena con zanahoria darán un sabor especial y un aporte nutricional.
La zanahoria es un alimento rico en fósforo, potasio, magnesio y calcio, además de ser rico en vitamina A, C, E y K. mientras que la avena es un alimento rico en proteínas y minerales entre los que destaca el calcio, hierro, magnesio y potasio. Esta sencilla preparación es una opción más para disfrutar por las mañanas. Toma nota del procedimiento.

Hot Cakes de avena con zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria rallada
- ½ taza de leche de tu preferencia
- 75 gr de harina de avena
- 1 huevo
- 1 cdita de canela en polvo
- 2 cdas de mantequilla
- 1 cdita de esencia de vainilla
- Miel (opcional)
- Yogurt griego (para acompañar)
- Fruta fresca (para acompañar)
Procedimiento
En una licuadora agrega los ingredientes: zanahoria rallada, harina de avena, leche de tu preferencia puedes usar entera, de almendras, de coco, etc, esencia de vainilla, huevo y canela en polvo. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
En un sartén caliente agrega un poco de mantequilla y vierte la mezcla de hot cakes, recuerda que la capa debe estar delgada para que tenga un mejor cocimiento. Deja cocinar por ambos lados y repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
Sirve y para acompañare agrega un poco de miel, yogurt griego y fruta fresca.
¡Ahora sí, disfruta de este delicioso desayuno!