bebidas saludables

Comienza la semana con un saludable jugo de mandarina con zanahoria

Bebida saludable que te aportará la energía suficiente para comenzar la semana, checa el procedimiento
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 06:00

Sabemos que los lunes por la mañana son especialmente difíciles para levantarse de la cama, comenzar la semana con mucha energía es todo un reto. Pero para esos días en los que necesitas empezar el día con mucha energía están los jugos naturales, que serán ideales para consumirse durante la mañana. El jugo de mandarina con zanahoria te dará todos los nutrientes que necesitas para iniciar la semana con el pie derecho.

La zanahoria es un vegetal rico en vitamina A, E, C y K, contiene muy pocas calorías, es un alimento alto en fibra, así como minerales como magnesio, fósforo, calcio y yodo. El consumo de zanahoria ayuda al desarrollo de los huesos, a regular los niveles de azúcar, es un diurético natural, favorece a la digestión y estimula al sistema inmunológico.

La mandarina es una fruta de temporada, ideal para consumirla durante la temporada de frío, aprovechar de todos sus beneficios durante este otoño es una recomendación que no puedes dejar pasar. La mandarina, cítrico de alto contenido de agua, vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, también contiene vitamina B12 que favorece a la salud del cabello, además contiene fibra, que ayuda a mantener una buena digestión.

Tomar el jugo de mandarina y zanahoria ayudará a prevenir resfriados durante la temporada de frio y mejorará la digestión. La preparación de este jugo es muy sencilla, toma nota de todo lo que necesitarás.

 

Nutritivo jugo de mandarina con zanahoria. Foto: Pixabay

Jugo de mandarina con zanahoria

¿Qué ingredientes se necesitan?

  • mandarinas
  • zanahorias medianas
  • Endulzante al gusto
  • 1 ½ taza de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Lava perfectamente las zanahorias y retira el tallo. Pica en pequeños pedazos y reserva.
  2. Pela las cuatro piezas de mandarina y lleva a una licuadora junto con las zanahorias, agrega agua y licúa hasta que tengas una consistencia homogénea.
  3. Endulza al gusto con un poco de miel de abeja.
  4. Cuela y sirve en un vaso.
  5. Bebe por las mañanas y disfruta de esta deliciosa bebida natural.