Recetas de Heraldo Radio

Chef Israel Aretxiga recomienda preparar el jamón cocido de esta manera

El jamón cocido es un alimento también conocido como jamón dulce o jamón York
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 11:17

Ahora que se están acercando las ocasiones especiales como las cenas de fin de año,  Navidad y Año Nuevo, pues es más que obvio que todos andamos por ahí buscando qué es lo que podemos prepararnos de comer para nosotros mismos, si somos forever alone y para nuestros invitados, cuando llegamos a tener.

Por eso es que ya a estas alturas de noviembre, muchos estamos buscando opciones para hacer que sean originales y a un costo accesible, también para variarle un poco al pavo, que se ve muy bonito en las estampas de Dickens y demás historias navideñas, pero llega un momento en que después de tanto comerlo, pues también te llega a cansar y a generar cierto fastidio.

Si de casualidad eso te ha ocurrido (Nadie se salva, tarde o temprano pasa), pues no hay nada más genial que aprovechar la oportunidad para cocinar algo diferente, como es el caso del jamón cocido y si lo dice un chef como Israel Aretxiga, seguro la garantía de vivir una gran experiencia con esa receta es más que cierta y efectiva, porque confiamos en el buen gusto de los expertos. 

¿Dónde encontrar la receta de jamón cocido que dio el chef Israel Aretxiga?

Y es que en la emisión del programa de hoy de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el chef originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, recomendó que para aquellos paladares cansados de lo mismo, siempre existe la receta de un jamón cocido que publicamos aquí en Gastrolab hace unos pocos ayeres. La receta la puedes encontrar en el hipervínculo azul que acabas de pasar, para que no te canses buscándola. 

El jamón cocido es un alimento también conocido como jamón dulce o jamón York. Se trata de un fiambre, que es derivado la carne de cerdo. Se obtiene de los miembros posteriores de este animal y se somete a la cocción en agua salada con o sin condimentos. Tiene un alto valor proteínico, no como otros que consumimos, que son de mala calidad y luego no tienen ni el 2% de las proteínas prometidas.

Este jamón es más rosita que los otros. Foto: Unsplash

Contiene aproximadamente 100 /110 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos (cantidad recomendada en todas las dietas) y tiene un bajo aporte de grasas, lo cual lo vuelve un embutido magro, que también contiene minerales como el sodio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B3, B6 y B12. Tiene un color rosado y un sabor más suave que el de otros jamones. 

 

Otras Noticias