Recetas fáciles

Comienza tu mañana con un delicioso desayuno preparando omelette con ejotes

Prepara un desayuno completo e inicia la semana con un omelette con ejotes ¡te damos la receta!
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 05:00

Si no tienes tiempo de preparar un desayuno muy elaborado, pero quieres comenzar el día con una comida ligera, nutritiva y fácil de preparar, el omelette con ejotes es justo lo que estabas buscando. una alternativa con pocos ingredientes y de te aportaran muchos nutrientes.

El omelette o tortilla francesa es un platillo sencillo hecho a base de huevo batido, tradicionalmente se le agrega mantequilla o aceite y se rellena de diferentes ingredientes como jamón, papas, espinacas, champiñones, queso, nopales, al ser un platillo versátil se puede ideal muchas combinaciones que van de acuerdo con el gusto de cada persona. En esta ocasión te compartimos la sencilla receta de omelette con ejotes.

¿Cuáles son las propiedades nutricionales de los ejotes?

El ejote es una variedad de frijol que es consumido cuando  aún está verde y pertenece a la familia de las leguminosas, es originario de Centroamérica. La palabra ejote proviene del náhuatl ‘exolotl’ el cual significa frijol verde, también es conocido como judía verde.  Es un alimento que contiene gran cantidad de vitamina A y C, así como minerales como potasio, sodio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

La forma más común en que este alimento se consume es caldos, al vapor, salteados o incorporados en una preparación con huevo. Los ejotes o las judías verdes también son un elemento principal que se acostumbra a servir en la cena de Acción de Gracias, si quieres saber más de la preparación tradicional aquí te compartimos la receta de judías verdes. 

Por otro lado, el desayuno es la primera comida del día y los expertos mencionan que es la más importante, es por ello que el huevo es un alimento muy recomendado que no debe de faltar en las dietas diarias. Aquí te damos la receta para preparar un desayuno completo, omelette con ejotes. ¡Manos a la obra!

Omelette con ejotes 

Ingredientes

  • 2 huevos enteros
  • 1 ½ taza de ejotes cocidos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación 

  1. Comienza por lavar los ejotes, retira el rabito de los extremos. Córtalos en pequeños trozos y reserva.
  2. En un pocillo con una taza de agua agrega los ejotes y deja cocinar hasta que los ejotes estén suaves. Retira del fuego y deja enfriar por unos minutos.
  3. En un bowl agrega las dos piezas de huevo, agrega sal y pimienta y revuelve.
  4. En un sartén agrega un chorrito de aceite y cuando esté caliente añade la mezcla de huevo, integra los ejotes. Cuando esté cocido, con mucho cuidado voléalo y deja cocinar por 2 minutos. Evita que de queme y retira una vez que esté listo. Sirve y disfruta de este desayuno ligero.