Cena saludable

Día Mundial del Huevo: prepara un delicioso omelette con espinacas ¡perfecto para la cena!

Este omelette es perfecto para celebrar el Día Mundial del Huevo y de paso tener una rica cena
viernes, 14 de octubre de 2022 · 19:59

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo por lo que este 16, es una fecha especial para reconocer la importancia de una de las proteínas más económicas pero versátiles de la cocina. Fue el International Egg Commission el encargado de declarar en 1996 en Viena, esta celebración.

Su objetivo es reconocer la importancia del huevo en la dieta alimenticia de las personas, así como sus ventajas y beneficios para la nutrición y la salud, pues es uno de los alimentos más ricos en propiedades nutrimentales que puede agregarse dentro del plan alimenticio. Para festejar este día especial, nada mejor que preparar una rica cena a base de él y disfrutar una vez más de su sabor.

Un delicioso omelette con espinacas es la receta indicada para tener una deliciosa cena muy fácil de preparar en casa, pero sobre todo tener una opción ligera y a la misma vez nutritiva. Estos son los sencillos ingredientes que necesitas para prepararlo en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • 2 huevos 
  • Media taza de espinacas previamente lavadas y desinfectadas, cortadas en tiritas
  • 50 gr de queso Oaxaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

En un plato bate los dos huevos, salpimenta al gusto. Vierte esta preparación en una sartén previamente calentada con un poco de aceite de oliva y decora con las espinacas y el queso Oaxaca.

Pasados unos minutos dobla el omelette y con mucho cuidado voltea para dejar cocinar por el otro lado.

Sirve al gusto y disfruta de una cena ligera, este omelette de espinacas ¡te encantará!.

Recuerda que el huevo es uno de los alimentos básicos de la gastronomía mexicana y su consumo puede ser muy saludable al agregar sus respectivas vitaminas y minerales, consulta con un especialista la mejor forma de agrégalo a tu dieta.

Más de