Desayuno

Desayuno ligero: Comienza la semana con un delicioso omelette de rajas con crema

Comienza la semana con un delicioso desayuno ligero y saludable, checa la siguiente receta
lunes, 31 de octubre de 2022 · 04:00

El omelette es una de las mejores opciones que hay para tener un desayuno completo, es plato elaborado a base de huevo, permite combinar diferentes ingredientes que tienen como objetivo lograr un perfecto equilibrio de sabor. La preparación se adecua perfecto para degustar en la primera comida del día.

La siguiente receta es un omelette de rajas con crema, receta ideal para esos días en los que no hay mucho tiempo para preparar una comida más elaborada, pero se busca tener una propuesta que se adapte muy bien a la alimentación saludable.

El huevo es considerado uno de los alimentos más nutritivos, puesto que es una buena fuente de proteína, además de contener vitaminas A, E, D, así como ácido fólico y minerales como selenio, hierro, zinc, y fósforo. Este alimento versátil se puede acompañar con todo tipo de ingredientes, si bien se pueden seguir las recetas al pie de la letra, siempre es recomendable darle un toque personal, agregando un ingrediente más de acuerdo al gusto de cada persona. 

Si en casa tienes algunos de estos ingredientes como chile poblano, elote, crema, huevo y queso, pero no sabes cómo prepararlos, aquí te dejamos la sencilla receta para incluirlos en un desayuno ligero, completo y económico. A continuación los ingredientes y el sencillo procedimiento. 

Omelette de rajas con crema

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 1 chile poblano
  • ½ cebolla picada en rodajas
  • ¼ de lata de elote cocido
  • Aceite de oliva
  • 2 cdas de crema ácida
  • Queso fresco al gusto
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Comienza por retirar la suciedad del chile poblano, pon a asarlo en un comal y reserva en una bolsa de plástico, por al menos diez minutos. Retira la piel y semillas. Corta en tiras y reserva.

Necesitaremos cebolla picada en julianas. En un sartén agrega dos cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el chile cortado en tiras. Salpimienta al gusto y revuelve hasta que la cebolla cambie de color.

Agrega crema, queso fresco y un cuarto de lata de elote, mezcla y deja cocinar hasta que las rajas estén listas. Reserva.

En un recipiente agrega los huevos y bate muy bien.

En un sartén agrega una cucharadita de aceite y el huevo batido, deja cocinar por un lado y agrega un poco de rajas preparadas, dobla y espera unos minutos y voltea el omelette para que se cocine por ambos lados.

Sirve y disfruta de esta sencilla preparación.