Recetas para Día de Acción de Gracias

Día de Acción de Gracias: Receta para preparar judías verdes

Una preparación con judías verdes es perfecto para el Thanksgiving Day
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 13:57

Las judías verdes son uno de los alimentos estelares que pueden convertirse en grandes platillos, ideales para la oferta gastronómica que se suele degustar en el banquete para el Día de Acción de Gracias, mejor conocido como Thanksgiving Day, una fiesta nacional celebrada en Canadá y en Estados Unidos.

Estos ingredientes verdes que en México son conocidos como ejotes, son perfectos para disfrutarse en una rica receta en el Día de Acción de Gracias, pues regularmente es un guisado que se sirve como complemento del tradicional pavo relleno o como una simple entrada que abrirá el apetito de los comensales.

En vísperas de esta fecha especial en el calendario, es mejor ir practicando esas preparaciones que formarán parte del banquete familiar y degustarán a todos con su sabor. Unas judías verdes guisadas son perfectas para agregar una porción más de comida y que se tenga una amplia variedad de opciones culinarias. Sigue esta receta para elaborarlas desde casa.

Ingredientes:

  • 500 gr de judías verdes
  • ½ pieza de cebolla
  • 2 dientes ajo
  • 100 gr de tocino
  • 1 taza de tomate rojo en cubitos
  • 2 papas medianas
  • 1 taza de caldo de pollo o carne
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lavar muy bien las judías, quita los extremos y corta en medianos trozos. Recuerda que puedes sustituir por ejotes, son la misma variedad.

Calienta una sartén y sofríe el tocino, el cual debe de estar en cuadritos, con la misma grasa que suelta, sofríe la cebolla finamente picada y los ajos bien picados. Luego agrega el tomate en cubos, deja cocinar por unos cinco minutos. Agrega sal con pimienta negra molida al gusto.

Mientras lava, quita la cáscara y corta en cubos las papas. Agrega a la cocción, junto con las judías y el caldo de pollo, tapa y deja cocinar a fuego bajo-medio unos 25 minutos o hasta que estén más suaves las judías y papas.

Al último, agrega sabor con sal y pimienta negra molida al gusto. Sirve caliente y este rico guisado con judías verdes está listo para formar parte de los platillos que se degustan en Día de Acción de Gracias.