Recetas para el desayuno

Huevo revuelto con champiñones, desayuno nutritivo que puedes hacer solo en 4 pasos

Agrega vitaminas y minerales en la hora del desayuno, este delicioso huevo revuelto con champiñones, es perfecto
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 11:48

Si estás en búsqueda de un delicioso y nutritivo desayuno que pueda agregarte energía desde la primera hora del día, está receta para preparar un rico huevo revuelto con champiñones, podría ser una de tus opciones preferidas para disfrutar de un platillo que puedes compartir con chicos y grandes.

Recuerda que el huevo, es una de las proteínas más nutritivas que existen,  No por nada es ampliamente recomendado por nutriólogos y especialistas en temas de alimentación. Mientras que los champiñones, contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales que más vale aprovechar en los platillos.

Ya no busques más y mejor comienza a preparar está deliciosa receta con la que puedes tener un desayuno súper nutritivo nutritivo y delicioso, este huevo revuelto con champiñones lo puedes preparar solo en 4 sencillos pasos y con ingredientes que seguramente tienes en la cocina o de no ser así, no te costará trabajo conseguirlos. Ahora sí, a poner a poner manos a la obra y preparar está delicia de sabor.

Ingredientes:

  • 4 huevos, batidos
  • 100 gr de champiñones, desinfectados
  • ¼ de pieza de cebolla pequeña, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Queso Oaxaca deshebrado para decorar

Preparación

  1. Calienta una sartén con el aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con el ajo picado hasta que ambos ingredientes muestren una apariencia transparente y dorada, respectivamente.
  2. Corta en láminas los champiñones y agrega a la sartén, cocina por unos 3-5 minutos. Luego agrega los huevos batidos y sazona con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto.
  3. Deja que el huevo comience a secarse y revuelve para irle dando la consistencia deseada. Estará listo en menos de 10 minutos. Corrige en punto de sal, en caso de ser necesario y corona con el queso Oaxaca, revuelve para que se funda uniformemente.
  4. Sirve caliente, acompaña con una salsa de tu gusto o como mejor lo prefieras. Disfrutar un delicioso huevo revuelto con champiñones perfecto para la hora del desayuno, ¡buen provecho!.