Recetas fáciles

Prepara un delicioso desayuno sencillo y nutritivo, huevo con pimientos rojos

Si no tienes mucho tiempo para desayunar te recomendamos una receta muy tradicional, huevo con pimientos rojos
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 05:00

El desayuno es la comida más importante del día, debido a que los alimentos que se consumen en las primeras horas del día son aquellos que aportan los nutrientes necesarios después de varias horas de ayuno. De acuerdo con la Secretaría de Salud menciona que en el país existe un alto porcentaje de la población adulta que no desayuna o realiza esta comida muy tarde, la recomendación es realizar esta comida como máximo una hora después de despertar.

Sabemos que al inicio de la semana la planeación de actividades puede no efectuarse como habíamos pensado y en muchas ocasiones el tiempo no apremia y nos saltamos esta comida esencial. Existen muchas recetas que podemos replicar de forma sencilla con ingredientes que contengan los nutrientes que necesitamos, el huevo es uno de esos alimentos.

¿Cuál es el aporte nutrimental del huevo?

El huevo es un alimento de alto valor nutrimental, al ser muy versátil casi siempre se encuentra como parte de la dieta diaria de las familias mexicanas. Es una buena fuente de proteína, es rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos, contiene minerales como calcio, yodo y selenio, y vitaminas A, B, D y E.

Prepararlo con pimientos rojos es una versión deliciosa y nutritiva. El pimiento rojo es un alimento de bajo contenido calórico y rico en fibra, contiene gran cantidad de vitamina C, calcio, fósforo y potasio. Si en casa tienes estos dos alimentos, entonces esta receta es para ti. ¡Toma nota!

Huevo con pimientos rojos

Ingredientes

  • 4 huevos enteros
  • pimiento rojo (mediano)
  • ½ cebolla
  • 1 ajo
  • 2 jitomates
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. Lava muy bien los jitomates y el pimiento rojo y corta en trozos pequeños. Retira las semillas y reserva. Pica el jitomate y cebolla en cubos y reserva.
  2. En un recipiente agrega las cuatro piezas de huevo, salpimienta al gusto y bate.
  3. En un sartén agrega un poco de aceite vegetal, acitrona la cebolla junto con el ajo y el pimiento picado. Finalmente, integra el huevo batido y deja cocinar.
  4. Acompaña este platillo tradicional con un poco de frijoles y cubos de queso panela. ¡Provecho!