Desayuno saludable

Desayuno saludable: Prepara un wrap con queso crema y pepino para empezar el día

Este desayuno es sumamente rápido, pues te llevará en hacerlo apenas 15 minutos y te rendirá hasta 6 porciones
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 09:48

Empezar el día suele ser complicado. Sobre todo cuando venimos del fin de semana, que la pasamos muy bien en la fiesta y luego con trabajo nos recuperamos. Duele volver, pero es necesario trabajar, sobre todo, porque es el eje que nos sirve para pagar todo lo que sí nos gusta hacer, que nos relaja y desconecta de la realidad.

Por eso más vale que al levantarnos tengamos la energía suficiente, como para preparar algo que nos reinicie la vida, para empezar el día con todo y para eso no hay atajos: Tienes que desayunar, pero no cualquier cosa, sino alimentos que te nutran y te regalen esa energía que tanto estás buscando, porque te hará falta. Por eso hoy decidimos compartir contigo una receta para que empieces el día con toda la energía posible. 

Se trata de nada más y nada menos que de un wrap saludable, de pepino, con queso crema, un desayuno que tiene todos los nutrientes necesarios para activar tu metabolismo y regalarte toda la energía necesaria para que puedas rendir todo el día sin hambre ni nada. Este bocadillo, cuenta con proteínas, que tiene el queso crema, vitaminas y minerales, que te regala el pepino y además, los carbohidratos de las tortillas de harina.

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con la opinión de los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes hallar en la carne, huevo o hasta en algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Por fortuna el bocadillo que te enseñaremos a preparar contiene esto y más. 

Cuando no desayunas, corres el riesgo de experimentar algunos síntomas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y nadie quiere sentirse así, por eso este bocadillo, te alegrará la mañana y no sólo eso, sino que además te sentirás muy bien y sin culpas de comer algo si es que estás cuidando tu figura. 

El pepino tiene mucha agua y minerales. Foto: Pixabay

Este wrap es sumamente rápido, pues te llevará en hacerlo apenas 15 minutos y te rendirá hasta 6 porciones. Además, lleva aguacate, una joya verde, que en estos momentos, todos pensamos que es sumamente delicioso y que nunca está de más casi en ningún platillo y mucho menos si se trata de uno para empezar el día, porque este fruto, contiene suficientes ácidos grasos, que ayudan a mejorar la actividad cognitiva, en procesos como el aprendizaje, la memoria y hasta la concentración. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 6 tortillas de harina
  • 2 pepinos 
  • 2 aguacates
  • 190 g de queso crema
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Lava muy bien los pepinos y córtalos en juliana.
  2. Unta muy bien el queso crema sobre cada tortilla.
  3. Retira la pulpa de los aguacates y machácala para distribuirla sobre el queso, salpimienta y termina con las láminas de pepino.
  4. Enrolla y sirve.