Saludable

Estudio revela que comer hongos y champiñones podría reducir el riesgo de cáncer

No importa que variedad de hongos consumas, son sabrosos y además muy saludables.
sábado, 24 de abril de 2021 · 11:04

Sabemos que la alimentación influye de manera significa en nuestro estado de salud, es por eso que muchas veces los alimentos que consumimos son clave para combatir o prevenir diversas enfermedades. ahora gracias a un estudio de la Universidad de Pensilvania y publicado en el Advances in Nutrion Journal de la Oxford University Press, sabemos que el consumo de hongos como setas y champiñones puede reducir el riesgo de cáncer.

Se estima que el comer cualquier tipo de hongo podría llegar a reducir hasta en un 45% el riesgo de cáncer, el estudio también revela que los beneficios de su consumo dependerían mucho de la cantidad de hongos que se incluyan en la alimentación, a mayor consumo, menor sería el riesgo de contraer cáncer. gracias a los nutrientes que contienen este tipo de alimentos.

Para llegar a este resultado el estudio analizó los datos de mas de 19 mil sujetos en varias investigaciones que relacionaban el consumo de hongos con el riesgo de padecer cáncer. Los hongos están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes, sobre todo antioxidantes, que podrían explicar sus beneficios a largo plazo en la prevención contra distintos tipos de cáncer.

En el estudio también se detalla que un elemento clave es la ergotioneína, un compuesto que se halla presente en los hongos, en especial en las variedades shitake, maitake, setas ostras y ostras reales, que contienen una cantidad más elevada de este nutriente en comparación a las variedades de hongos como el portobello, cremini (el champiñón común) o el botón blanco.

Gracias a estos los investigadores consideran que los hongos forman parte de los super alimentos, este grupo de alimentos llenos de nutrientes que aportan cientos de beneficios a la salud de quienes los consumen y que aunque no se consuman las variedades que cuentan con más ergotioneína, el beneficio de consumir hongos es bastante considerable, por lo que se deben de tener en cuenta en cualquier tipo de alimentación