DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Salsa gravy: Esta receta no debe faltar en tu cena del Día de Acción de Gracias y así la preparas

Dentro de los platillos y guarniciones típicas de la cena de Acción de Gracias se encuentra la salsa gravy y aquí te decimos cómo prepararla
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 16:36

El Día de Acción de Gracias está por llegar y muchas familias que guardan esta fecha se encuentran más que listos en las preparaciones para la cena que darán durante la celebración. Si bien, un platillo que define al Thanksgiving day, es sin duda alguna, el pavo, pero la salsa que la acompaña es la tradicional garvy.

La salsa gravy es la preparación perfecta para disfrutar de pavo o pollo horneado, en su versión tradicional la salsa se prepara con caldo de la cocción de diferentes carnes, durante esta celebración la mayoría de las recetas se utiliza caldo de pavo.

La salsa gravy es una preparación que se utiliza mucho en la cocina inglesa y estadounidense, no solo se ocupa en esta celebración nacional, también se prepara para acompañar puré de papas o recetas cárnicas. El Día de Acción de Gracias se realizará este año el 24 de noviembre, en esta ocasión te compartimos una receta sencilla de salsa gravy para que la repliques en casa y celebres con mucha tradición este día de agradecimiento. 

Salsa gravy

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 ½ cda de mantequilla
  • 1 ½  cda de harina
  • 1 taza de caldo de pollo (temperatura ambiente)
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de pimienta blanca
  • ½  cdita de maicena
Salsa gravy, un clásico de la cena de Acción de Gracias. Foto: Pixabay

¿Cómo se prepara?

En un sartén coloca la mantequilla y la harina, deja dorar por un par de minutos, no dejes de remover. Retira del fuego solo hasta haya tomado un color dorado.

Posteriormente, agrega una taza de caldo de pollo (puedes cambiar si gustas por caldo de pavo o verduras) recuerda que el caldo de pollo debe de estar a temperatura ambiente.

Salpimienta al gusto y sigue mezclando a fuego medio. Cuando suelte el primer hervor rectifica de sabor y de ser necesario agrega un poco de más, agrega media cucharadita de maicena diluida en agua (una cucharadita). Sigue mezclando hasta que tome una apariencia más espesa.

Listo, tu salsa gravy ya se puede servir para acompañar los platillos principales de la cena de Acción de Gracias.

Otras Noticias