Tendencias

Día de Acción de Gracias: ¿Por qué se consume el pavo durante esta celebración en Estados Unidos?

Conoce la detalle la historia real de porque se come pavo el Día de Acción de Gracias y porqué se realiza esta celebración, te vas a sorprender
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 08:00

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes y destacadas en Estados Unidos, durante el mes de noviembre, específicamente el 24, lo americanos se reúnen con toda la familia o amigos, para disfrutar de un momento que tiene como tradición existente desde el siglo XVII. Sin embargo, no sería hasta la llegada del presidente George Washington cuando se marcaría, de manera formal, en el calendario esta gran fiesta nacional.

Historia del Día de Acción de Gracias

La historia cuenta que en el año de 1621, específicamente en Playmouth, Massachussetts, un grupo de indios nativos rescataron a un grupo de colonos y les mostrarían la manera de poder cultivar maíz y pescar en el río para tener alimentos de una manera mucho más sencilla y económica. A raíz de esto y, a manera de agradecimiento, lo colonos ofrecerían una cena a sus salvadores para compartir alimentos.

Desde entonces, se ha marcado esto como una tradición especial entre las familias, que más adelante se convirtió en una costumbre dentro de la región. Aunado a ello, se hizo la fiesta a manera de agradecimiento por la cosecha y una forma de compartir la cena. Sin embargo, la historia daría un giro de 180 grados, porque resulta que la tribu pequot fue víctima de una oleada de varicela, misma que terminaría en una terrible matanza por parte de los colono británicos, quienes buscarían con esto apoderarse de sus tierras.

Luego de esta trágica historia, se rumora que sería en 1676 cuando los colonos o los pobladores actuales declararían publico el día de “Acción de Gracias”, para festejar que ya NO quedaba ni uno solo de la familia que conformaba la tribu pequot, siendo esto, lejos de una “celebración”, en realidad es un día de luto. Sin embargo, con el paso de los años esto se transgiverso y se convirtió en una fiesta nacional, que en realidad no existe.

Después de esto, evidentemente en la historia del país vecino y el mundo, se dejo de contar lo que realmente sucedió y ahora sigue creyéndose un día para celebrar, cuando en realidad no es así. Se sabe también que hoy en día, los descendientes de aquella tribu pelean porque se cambie esto y deje de festejarse el “Día de Acción de Gracias”, porque no hay nada que festejar, sino de llorar.

Entonces, ¿por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias?

De acuerdo al a información publicada en El Diario de Bradford en el año de 1856, los pavos no eran comunes entre los nativos americanos, más bien es una idea que llegaría con los conquistadores o los colonos que fueron ayudados por la tribu pequot. Lo que sucedió, fue que en el año de 1621 se cazaron dichas aves y se compartieron con ellos en la cena, por lo que se convertiría en algo culinario.

Es importante destacar en la historia que inicialmente los indígena Wampanoag llevarían ciervos para compartir y disfrutar del festín. Con el paso del tiempo, esto cambiaría radicalmente porque ya no les parecería algo ideal para compartir con las familias por ser de un tamaño tan pequeño, siendo el pavo mucho más “apto” para esto, por lo que comenzaría la tradición a ser un pavo, en lugar de los ciervos.