Thanksgiving day

Thanksgiving day 2022: Receta para hacer unos ricos brownies de almendra

Siempre hay espacio para algo un poco diferente y más fresco sobre la mesa, como un brownie relleno de pulpa de almendra
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 01:00

Thanksgiving day es una fecha que ha ido ganando popularidad con el paso de los años en diferentes lugares del mundo. Pues a pesar de que es una festividad celebrada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, hoy en día se celebra en las colonias americanas y en diferentes países, por las comunidades procedentes de estos países y algunos aficionados.

Así que si tú perteneces a estas personas, pues probablemente te estés preguntando qué es lo que puedes preparar para la cena de esta ocasión especial, que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre este 2022, pero llegaste al lugar indicado, porque aquí tenemos justo lo que podrías estar buscando, como una receta chida que impresione a tu paladar y aquellos con quienes decidas compartirla. Se trata de nada más y nada menos que de unos brownies de almendra.

Aunque los postres clásicos del Thanksgiving day son el pastel de calabaza y el apple crisp, siempre hay espacio para algo un poco diferente y más fresco sobre la mesa, como un brownie relleno de pulpa de almendra, que no sólo te sabrá delicioso, sino además será como un respiro que puedes disfrutar, si tú quieres, con una o dos bolas de helado de vainilla, que le van increíble al postre.

Además, las almendras son un fruto seco que tienen un montón de propiedades, que le hacen muchísimo bien a tu salud. Por ejemplo, son portadoras de ácidos grasos, que ayudan al  desarrollo cognitivo, optimizando la memoria, la concentración y el aprendizaje, así como una mejora en la digestión gracias a la fibra que contienen. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 1 tazas de panela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ½ taza de aceite de coco
  • ¾ de taza de pulpa de almendras
  • 1 taza de cocoa en polvo
  • ¼ de taza de cobertura de chocolate bíter rallada o chispas de chocolate bíter

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa un molde de 10x20 centímetros y forra con papel manteca.
  2. En una olla pequeña, derrite a fuego lento el aceite de coco. Añade la pulpa de almendras y mezcla con una espátula durante 2-3 minutos aproximadamente.
  3. Retira del fuego y deja enfriar por 5 minutos.
  4. En un tazón, batir los huevos junto con la panela hasta que obtengas una mezcla cremosa.
  5. Incorpora la mezcla de aceite de coco y almendras a la mezcla de huevos y panela, mientras bates ligeramente.
  6. Finalmente añade la cocoa y bate hasta que todo esté integrado y no se vean rastros de cocoa.
  7. Echar la mezcla en el molde preparado, con ayuda de una espátula. Esparcir la cobertura de chocolate rallada sobre la masa.
  8. Llevar al horno precalentado en 180C o 350F durante 15 o 20 minutos. Debe de quedar ligeramente húmedo.
  9. Retirar del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar y cortar.

Datos curiosos del Thanksgiving day

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre en los Estados Unidos, y el segundo lunes de octubre en Canadá. Aunque el Día de Acción de Gracias tiene raíces históricas en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular.

Las almendras son un fruto seco que tiene muchas vitaminas y minerales. Foto: Pixabay

Los días festivos serían reemplazados por días especialmente llamados de ayuno o días de acción de gracias, en respuesta a eventos que los puritanos consideraban como actos de divina providencia. Los desastres inesperados o las amenazas de un juicio divino exigían días de ayuno.