Thanksgiving day

Pastel de calabaza relleno, la receta para preparar el postre ideal de Thanksgiving 2022

Aunque se suelen servir todo tipo de postres, el más común es el pastel de calabaza
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 04:00

Aunque algunas personas en México estén acostumbradas a dar gracias antes de comer, lo cierto es que en otras culturas, como en Estados Unidos, existe una festividad para dar gracias un día del año por todas las bondades recibidas a lo largo del año y eso ocurre normalmente el cuarto lunes del mes de noviembre en Estados Unidos y el segundo lunes de octubre en Canadá.

Se considera una fiesta nacional de dichos países. Sin embargo, es una festividad que tiene históricas raíces en las tradiciones religiosas y culturales, aunque también se ha celebrado durante mucho tiempo como una fiesta secular. Su historia en América del Norte tienen como origen, las tradiciones norteamericanas que datan de la reforma protestante. También tiene aspectos de un festival de la cosecha, a pesar de que la cosecha en Nueva Inglaterra ocurre mucho antes del final de noviembre.

En la tradición inglesa, los días de Acción de Gracias (Thanksgiving dayy los servicios especiales de agradecimiento religiosos a Dios, se hicieron importantes durante la reforma anglicana, en el reinado de Enrique VIII y en reacción al gran número de festividades religiosas del calendario católico.

La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año. Así que como te imaginarás, durante este tiempo se consumen alimentos específicos.

¿Qué se cena en Thanksgiving day tradicionalmente?

El platillo principal que tradicionalmente se sirva para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes, la papa dulce (boniato, camote) y el puré de patata con gravy.

El pastel de calabaza es una delicia que debes probar. Foto: Pixabay

También suele servirse con una gran variedad de postres, pero el pastel de calabaza es el más popular. Por eso es que hoy te diremos justo cómo es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, si decidiste unirte al festejo o tienes amistades que lo celebran y te visitarán. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

Relleno

  • 113 g queso crema , a temperatura ambiente
  • 1 huevo , a temperatura ambiente
  • ¼ cdta extracto de vainilla
  • ¼ taza azúcar (50 g)
  • 3 cda harina común (24 g)

Ingredientes secos

  • 2 taza harina común (260 g)
  • 1 cdta bicarbonato de sodio
  • ½ cdta sal
  • 2 cdta especias de pastel de calabaza 

Ingredientes húmedos

  • 1 ? taza azúcar (260 g)
  • 1 taza puré de calabaza (225 g)
  • 80 ml  de aceite de girasol 
  • 70 gramos de yogur griego (70 g)
  • 2 huevos a temperatura ambiente

¿Cómo se prepara?

Relleno

Añade todos los ingredientes a un bol. Mezclar bien con unas varillas. Reserva.

Ingredientes secos

Mézclalos todos en un bowl y reserva. 

Ingredientes húmedos

Añade todos los ingredientes a un bowl. Mezclar a mano con unas varillas hasta integrar bien todo.

¿Cómo incorporas todo?

  1. Añade la mitad de los ingredientes secos a los húmedos y mezcla bien.  Añade el resto de los ingredientes secos y mezclar nuevamente. No mezcles en exceso, solo hasta integrar.
  2. Vierte la mitad de la masa de calabaza en un molde rectangular de 11x25 centímetros previamente engrasado y forrado con papel de horno. 
  3. Pon con una cuchara el relleno de queso crema por encima hasta cubrir completamente la masa de calabaza. Con cuidado, añade el resto de la masa de calabaza por encima.
  4. Hornea en horno precalentado a 175ºC por 1 hora y 10 minutos o hasta que insertando un palillo este salga seco.
  5. Retira del horno y esperar 5 minutos antes de desmoldar. Luego deja enfriar completamente sobre una rejilla.
  6. Decora como mejor te guste.