Recetas de comida

Hojaldras de mole, prepáralas para la hora de la comida con esta receta sencilla y práctica

Tienes que animarte a preparar estas deliciosas hojaldras rellenas con mole ¡son deliciosas!
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 11:57

Las hojaldras por sí solas son un pan regional redondo dulce o salado, que suele acompañarse de algún relleno salado como tinga de pollo/res o mole, formando una rica torta que más que popular dentro de la gastronomía mexicana. De acuerdo con Larousse Cocina, se elabora con pasta de hojaldre y azúcar manteniendo una forma rectangular, cuadrada o redonda.

Esta preparación lleva un rico relleno de mole y suele ser una verdadera delicia que se prepara en varias festividades dentro de la cultura mexicana como el Día de Muertos o las próximas celebraciones decembrinas; Navidad y Año Nuevo. Además es una forma de aprovechar el resto de dicho guisado y obtener un nuevo platillo que conquista el paladar de más de uno.

Con la siguiente receta sencilla y práctica podrás preparar unas ricas hojaldras de mole, opción que puedes degustar en la hora de la comida, verás que será muy rendidora y dejará fascinados a todos los integrantes de la familia. Manos a la obra para elaborar esta delicia desde la comodidad de la casa.

Las hojaldras también son un clásico en Navidad.
FOTO: Especial

Ingredientes:

  • 8 hojaldras
  • 300 gr de mole almendrado en pasta
  • 1 taza y media de caldo de pollo
  • 1 pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 15 gr de ajonjolí tostado

Preparación

En una olla agrega el mole junto con el caldo de pollo para hidratar la pasta y tener una consistencia tersa.

Luego, incorpora el pollo deshebrado al mole y cocina hasta que se logre espesar un poco más, si queda muy espeso agrega un poco más de caldo de pollo. 

Corta las hojaldras por la mitad y rellena con el mole. Decora con un poco de ajonjolí y disfruta de una rica comida con esta fácil receta, ¡buen provecho!.