Cena sencilla

Cena para preparar en 10 minutos: brócoli a la vinagreta, sigue esta fácil receta

Este brócoli a la vinagreta podría ser de tus recetas favoritas al ser súper fácil de preparar y tener buen sabor
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 20:00

Si estás buscando una deliciosa pero sencilla cena para esta noche en donde solo debes de emplear cerca de 10 minutos en la cocina, esta receta para preparar una exquisita porción de brócoli a la vinagreta será de tus favoritas y podría encantarte con su sabor.

Se trata de una receta muy sencilla, que va a resultar muy apetecible y que tiene un toque distinto, puede ser la forma de agregar esa porción de verduras en el día pero disfrutando de algo con más sabor. Sin mencionar que puede contener esas curiosas vitaminas y minerales del brócoli que lo hacen un alimento muy saludable perfecto para la dieta.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de un exquisito platillo de brócoli a la vinagreta, preparación fácil, rápida y deliciosa en la que solo debes de invertir aproximadamente 10 minutos en la cocina. Anímate a prepararla porque además no necesitas de tantos ingredientes para tenerla lista.

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 1 pieza de brócoli en ramilletes
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1 cdita de aceite de oliva

Para la vinagreta:

  • 1 limón
  • 30 ml de salsa de soja
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1 cdita de vinagre de manzana

Preparación

Lava y desinfecta los ramilletes de brócoli. Escurre el exceso de agua.

En una sartén caliente con un poco de aceite de oliva sofríe los dientes de ajo finamente picados hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada. Luego agregar el brócoli, saltea y agregar el caldo. Cocina por unos seis minutos tapando la preparación hasta que esté al dente, luego escurre y lleva los ramilletes a un bowl.

En un recipiente pequeño exprime el jugo de limón sin añadir las semillas, mezcla con los demás ingredientes de la vinagreta hasta que emulsione ligeramente.

Vacía la vinagreta encima del brócoli, mezcla por última vez y disfruta de una rica receta para la hora de la cena.