cena saludable

Cena ligera: Prepara unos deliciosos garbanzos a la mexicana para disfrutar en la noche

Los garbanzos son una de las mejores proteínas vegetales que tenemos y así puedes aprovecharlos para una cena saludable
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 18:56

La cena siempre es un dilema, principalmente porque nos resulta un poco tediosa de hacer. Sabemos que todos llegamos cansados, con frío y si no llueve, secos a casa para tener un momento de tranquilidad y relajación. Aunque muchas veces no nos gusta la idea de cocinar por la noche o, simplemente, el realizar la cena, debemos hacer un hincapié a que es una de las comidas más importantes del día, porque después de esta tu cuerpo pasará por lo que se conoce como un ayuno de al menos 12 horas. 

Precisamente, una gran cantidad de expertos en nutrición se han encargado de comentar que la cena debe tener al menos una proteína, sin importar vegetal o animal, para que tengas una cena completa y adecuada para irte a descansar satisfecho, pero sobre todo sin tener molestias de vacío o pesadez. Por esto mismo, el día de hoy queremos dejarte una opción deliciosa, saludable y rápida para la cena a base de garbanzos

Los garbanzos son del tipo de proteína vegetal más importantes y destacadas de todas, al ser un tipo de legumbre, se ha recomendado su consumo a la semana con al menos de 2 a 4 raciones. En el caso de los garbanzos, tenemos que hacer alusión a que serán ideales para la salud digestiva, reducir niveles de glucosa y evitar padecimientos cardiovasculares. Aunado a ello, tan solo tendrás un aporte de 6.04g de grasa y 378 kcal en aporte de energía. 

Garbanzos a la mexicana 

Ingredientes

  • 1/2 tza de garbanzos 
  • 1/2 jitomate (en cubos)
  • 1/4 de cebolla (finamente picada) 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Arroz o quinoa (opcional) 

Preparación 

  1. Pondremos a sofreír el jitomate y la cebolla. 
  2. Una vez listas, agregamos los garbanzos y dejamos cocinar. 
  3. En un bowl colocamos nuestros garbanzos y puedes acompañarlos con una cama de arroz o quinoa al gusto. 

OPCIONAL: Puedes agregar un poco de chile serrano si lo deseas. 

Otras Noticias