Recetas fáciles
Tortitas de quinoa, una receta fácil para preparar el fin de semana
Si no sabes qué preparar de comer para esta tarde, esta opción saludable es para tiPor esos días en los que las ideas en los que no tenemos tiempo de preparar mucha comida, te traemos la receta de unas deliciosas tortitas de quinoa. Un platillo nutritivo, de fácil preparación con muy pocos ingredientes y además económico.
La quinoa es un alimento con alto contenido en minerales como calcio magnesio fósforo y potasio además de ser una excelente fuente de B2, B6, C y E. La quinoa aporta fibra, es baja en grasa, tiene un alto contenido en omega 3, así como compuestos bioactivos y antioxidantes. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la quinoa es el único alimento de origen vegetal que tiene todos los aminoácidos esenciales, por lo cual es considerado un superalimento, que está muy presente en las dietas de comida veganas, ya que no contiene gluten.
La quinoa se puede consumir en ensaladas, sopas, cremas, panes y postres, este alimento es originario de los Andes, pero su cultivo se puede adaptar todo tipo de condiciones climatológicas. Su preparación es muy sencilla, pues solo requiere de un lavado a chorro de agua, para después ponerse a cocer. Si quieres disfrutar de una receta diferentes, toma nota del siguiente procedimiento.
Tortitas de quinoa
Ingredientes
- 1 ½ de quinoa
- ¼ de cebolla
- ½ taza de harina de avena
- 1 huevo
- Zanahoria rallada
- 1 taza de espinaca
- 1 ajo picado
- ½ cda de consomé de pollo en polvo (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal
- Agua
Procedimiento
- Comienza por lavar a chorro de agua la quinoa. En una cacerola agrega dos tazas de agua, una cucharadita de aceite de oliva, sal y quinoa previamente enjuagada.
- Tapa y deja cocinar a fuego bajo por 10 minutos o hasta que se consuma toda el agua y Reserva.
- Mientras lava y desinfecta las espinacas y pícalas lo más fino que se puede.
- Se necesitará una zanahoria rallada, cebolla y ajo picado.
- En un sartén agrega media cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria rallada.
- Cuando la quinoa esté cocida colócala en un bowl y agrega la espinaca picada, la preparación de zanahoria, media taza de harina de avena, huevo, consomé de pollo en polvo (opcional) y mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
- Comienza a formar pequeñas tortitas, hasta terminar con toda la mezcla.
- Coloca cada una de las tortitas en un sartén con un poco de aceite en aerosol, fríe por ambos lados.
- Sirve en un plato y acompaña con una guarnición de ensalada fresca