Si ya no sabes qué más cocinar esta semana y te sobraron un poco de lentejas, esta receta es para ti. Las lentejas es un tipo de legumbre conocidas por ser una buena fuente de nutrientes, ser bajas en grasas y ricas en proteínas, así como en fibra soluble. Contienen ácido fólico, hierro, potasio y magnesio.
Las lentejas es un alimento que está muy presente en las recetas de cocina mexicana, forman parte de las dietas equilibradas que ayudan a mantener una alimentación saludable. Las podemos disfrutar especialmente en sopas o caldos, sin embargo, se pueden hacer varias preparaciones y aprovechar de todas sus propiedades, una de las recetas más sencillas son las tortitas de lentejas.
Para la siguiente preparación, se requiere lentejas cocidas, zanahoria, cilantro y avena, entre otros ingredientes básicos para sazonar y que este platillo quede listo para compartir. ¡Toma nota de todo lo que necesitas!
Ingredientes
- 1 taza de lentejas cocidas
- ½ taza de cilantro picado
- 1 zanahoria rallada
- ¼ de cebolla picada
- 1 ajo picado
- Sal
- Agua
- 1 taza de avena
- 1 huevo
- Pimienta en polvo
- Aceite de oliva
Preparación
- Comienza por lavar muy bien las lentejas, en una cacerola agrega suficiente agua para poder cocinarlas a fuego bajo. Una vez cocidas cuela y reserva.
- En un sartén agrega una cucharada de aceite de oliva, agrega cebolla y ajo picado. Sofríe por unos minutos y reserva.
- En un recipiente agrega las lentejas frías y la mezcla anterior de cebolla y ajo, integra una pieza de zanahoria rallada y cilantro picado. Mezcla hasta que todos los ingredientes se integren.
- Posteriormente, agrega un huevo, salpimienta y por último integra la avena en hojuelas, puede ser en harina si así lo prefieres. Mezcla nuevamente y comienza a formar pequeñas bolitas.
- En un sartén agrega una cucharadita de aceite de oliva y cuando esté caliente coloca las tortitas, deja cocinar por unos minutos hasta que estén listas.
- Sirve en un plato y acompaña con una salsa o guarnición de verduras. ¡Provecho!