postres fáciles

Muffins de plátano, deliciosa receta saludable para disfrutar el fin de semana

Fin de semana dulce, aprende esta sencilla receta para consentir a tu familia
domingo, 30 de octubre de 2022 · 14:17

Nada como un postre dulce y de sencilla preparación para disfrutar de estas tardes de otoño. Los muffins, pequeños bizcochos también conocidos como madalenas o magdalenas, son uno de los postres más solicitados en cafeterías y restaurantes, sobre todo durante los días fríos.

Los muffins están elaborados a base de una mezcla dulce, a los cuales se les puede dar una presentación diferente con frutos secos, chocolate, especias, incluso pueden ir rellenos de diferentes ingredientes, que logran darle sabores de todo tipo. Se cree que el origen de este tentempié fue en Londres, Inglaterra, pero fue a partir de los años cincuenta que éste se comenzó a comercializar en diferentes pastelerías y reposterías.

Actualmente, podemos innovar las recetas, pues se ha convertido en un postre muy versátil en el que se puede aprovechar de los frutos e ingredientes que tengamos a la mano. En esta ocasión, te compartimos una sencilla receta para preparar en casa este fin de semana. Si tienes plátanos que estén a punto de madurar y no sabes cómo ocuparlos, esta receta de muffins de plátano es para ti.

Ingredientes

  • plátanos maduros
  • 2 huevos
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • ½ taza de azúcar
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • ½ taza de aceite vegetal

Procedimiento

  1. En un bowl comienza por colocar los plátanos sin cáscara y aplastarlos hasta obtener un puré. Reserva.
  2. En un recipiente a parte tamiza la harina de trigo, bicarbonato de sodio, polvo para hornear, sal y azúcar. Mezcla muy bien para que los ingredientes se integren perfecto.
  3. Mezcla todos los ingredientes, tanto los secos como el puré de plátano, agrega dos huevos, esencia de vainilla y aceite de oliva, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Precaliente el horno a 180°C.
  5. Coloca la mezcla en moldes para muffin y lleva al horno de 25 a 30 minutos a 180°C.
  6. Una vez que ha pasado el tiempo de horneado, retira y deja enfriar.
  7. Listo, ya tienes un postre sencillo, económico y delicioso para disfrutar con tu familia.