Recetas fáciles

Receta sencilla: Tortitas de papa con espinaca una combinación deliciosa

Comienza la semana con una deliciosa comida completa, sigue el paso a paso de esta sencilla receta
lunes, 17 de octubre de 2022 · 03:00

¡Que las prisas no te ganen! Si durante el fin de semana no te dio tiempo de preparar nada de comer o simplemente no tuviste ganas de entrar en la cocina, no te preocupes, la siguiente receta te salvará la vida, el día y la comida. Tortitas de papa con espinacas, una combinación de diez que estamos seguros te encantará.

Esta fusión de ingredientes no solo es una opción bastante económica, es rápida y deliciosa. Las tortitas de papa con espinacas llevan el mismo procedimiento que la versión tradicional con un aporte extra a con la calidad de ingredientes. La papa es un tubérculo con gran aporte nutrimental contiene vitamina C, B, B3, B6, así como almidón, ácido fólico, carbohidratos, magnesio, manganeso, potasio, hierro. Es considerado como uno de los cuarto productos alimenticios principales en el mundo, después del trigo, el arroz y el maíz.

Por otro lado, las espinacas es otro alimento completo que cuenta con gran aporte en vitaminas y minerales. Es una de las hortalizas que se recomienda incluir como parte de una dieta equilibrada, contiene muy pocas calorías, su consumo ayuda a la salud de la piel, el cabello y los huesos. Al ser una verdura versátil puede combinarse con otros ingredientes para crear fusiones nuevas de sabores únicos. Sin más, vamos a darte la receta, toma nota. 

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 500 gr de espinacas o un manojo mediano
  • 2 huevos
  • 30 grs. de mantequilla
  • 1 taza de harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Procedimiento

  1. Comienza por lavar, desinfectar y picar las espinacas, reserva. Sigue con el lavado de las papas. En una olla coloca agrega un poco de agua, una pizca de sal y las papas, deja cocinar al rededor de 20 minutos.
  2. Una vez que ha transcurrido el tiempo de cocción y estén suaves, retira la cáscara y aplástalas hasta obtener un puré.
  3. En el recipiente donde estés preparando las papas añade  un huevo, dos cucharadas de harina, sal y pimienta al gusto y mezcla hasta que se integren los ingredientes.
  4. En una olla coloca un aproximadamente un litro de agua y agrega las espinacas picadas, deja cocinar por 5 minutos y retira del fuego. Escúrrelas y en un sartén agrega una cucharada de mantequilla e incluye las espinacas cocidas, comienza a saltearlas evitando se quemen. Salpimienta al gusto y sigue mezclando por un par de minutos.
  5. Comienza a formar las tortitas con un poco de puré de papa y espinacas, puedes incluir queso rallado. 
  6. En un recipiente coloca un huevo y bate. Comienza a pasar cada tortita por harina y luego por el huevo. 
  7. En un aceite con suficiente aceite coloca cada una de las tortitas y deja freír, evita que se quemen. 
  8. Deja escurrir en un papel absorbente.
  9. Sirve en un plato y acompaña con una guarnición de ensalada de lechuga. Disfrútalas con un poco de salsa casera.