recetas saludables

Tortitas de espinaca: Tiktoker nos enseña como preparar esta deliciosa receta

Receta sencilla para una comida saludable, sigue el siguiente procedimiento para preparar unas exquisitas tortitas
lunes, 3 de octubre de 2022 · 04:00

Las espinacas es es un vegetal que pertenece a la familia de las amarantáceas comestibles es una buena fuente de antioxidantes, contiene fibra, magnesio, hierro y vitaminas A, C, B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos, de acuerdo con el sitio de elpoderdelconsumidor.org el consumo de espinaca combate la diabetes, ya que contiene ácido alfa-lipoico, es una hortaliza de alto valor nutritivo y con muy poco aporte calórico.

Las espinacas es un alimento que está muy presente en las recomendaciones de dietas saludables, su ingesta favorece al sistema inmune, reduce la hipertensión y ayuda a mejorar la apariencia de la piel, además es recomendada para personas con diabetes. Para esos días en donde las ideas para preparar comida ya se han acabo, las tortitas de espinaca pueden ser un gran opción, tanto en sabor como en aporte nutricional y además es un platillo muy económico. 

Para la siguiente receta necesitaremos un manojo de espinacas, huevos, harina integral, queso, cebolla y otros ingredientes para sazonar, esta receta es de la cuenta de TikTok de la cuenta @saboresdelconurbano, al final del video se comparte la receta de una salsa con la que puede acompañar. Alista el lápiz y papel para anotar los ingredientes y todo el procedimiento.

Las espinacas contienen vitamina A,C y K, y ácido fólico. Foto: TikTok @saboresdelconurbano

Ingredientes

  • manojo de espinaca
  • 3 huevos
  • Queso rallado (el de su preferencia)
  • 1/2 taza de cebolla picada
  • 1 cda. de pimienta en polvo
  • 1 cda. de sal 
  • 1 taza de leche
  • 4 cdas. de harina integral
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • Aceite vegetal

Forma de preparación

  1. Como primer paso deberás de lavar y desinfectar las espinacas. Cortarlas en tiras delgadas.
  2. Coloca en un bowl las espinacas finamente cortadas, añade tres huevos, un poco de sal y pimienta al gusto y tres cucharadas de queso rallado. Mezcla perfectamente hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Agrega cuatro cucharadas de harina de integral aunque puedes optar por harina de trigo, eso dependerá del gusto, añade polvo para hornear y sigue mezclando. 
  4. En un sartén coloca un poco de aceite vegetal y espera a que se caliente. Coloca una cucharada de la mezcla de espinacas para formar las tortitas y deja cocinar por un par de minutos. Asegúrate de que ambos lados estén bien cocidos, sin dejar que se quemen. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  5. A esta preparación de le puede acompañar con una salsa preparada con un poco que queso crema, mayonesa y un poco de cebollín, mezcla y disfruta en compañía de estas saludables tortitas de espinaca. 

Otras Noticias