Cena sencilla

Cena económica: papas con rajas, así las puedes preparar

Las papas con rajas son un clásico mexicano que puedes hacer fácilmente en casa
viernes, 28 de octubre de 2022 · 19:59

Si hablamos de recetas típicas mexicanas, unas papas con rajas de chile poblano, son de esas preparaciones por excelencia de la cocina de nuestro país. Su preparación es muy sencilla y es un guisado más ligero que se puede complementar al gusto con una porción  de arroz o frijoles refritos.

Lo mejor de esta preparación lejos de su sabor y facilidad para elaborarlas en casa, es que es una opción más económica así como rendidora que fascinará a más de uno. Por eso, en esta ocasión nos parece adecuado compartir la receta completa para replicarlas en la hora de la cena.

Con una lista de ingredientes muy pequeña y una serie de pasos más que sencillos, podrás tener una cena económica que aparte de ahorrar un poco del presupuesto planteado, también tendrás más de una porción para compartir. Esto es lo que necesitas para hacerlas.

Convierte unas ricas papas en una deliciosa receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  •  3 papas medianas
  •  2 chiles poblanos
  •  ½ cebolla picada
  •  1 taza de granos de elote
  •  1 cda sopera de aceite
  •  Sal y pimienta negra molida

Preparación

Lava, pela y corta las papas en cuadros pequeños, cocina en agua con una pizca de sal por unos 10 minutos hasta que queden suaves. Cuando estén listas, drena el líquido y reserva.

Asa los chiles poblanos a fuego medio-alto hasta que estén completamente tostados. Deja que reposen en una bolsa de plástico para que suden y sea más fácil retirar la piel. Pasados unos minutos, retira la piel, quita las semillas y corta en tiras.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe por unos minutos la cebolla hasta que esté ligeramente transparente. Agrega los granos de elote y cocina por 3 minutos más, incorpora las papas y las rajas de chile poblano, sazona con sal y pimienta negra molida al gusto. Mezcla todos los ingredientes y deja cocinar por 5 minutos.

Sirve caliente y acompaña al gusto, disfruta de unas ricas papas con rajas, te encantarán.