Recetas de comida mexicana

Aprovecha la temporada de chile poblano y prepara estas deliciosas RAJAS CON CREMA

Con estas deliciosas rajas con crema querrás hasta chuparte los dedos
jueves, 14 de julio de 2022 · 15:03

Las rajas con crema son el complemento que va bien con una buena carnita asada, la guarnición perfecta de los tacos y ese platillo extra que da sabor al guisado principal. Las también rajas poblanas son un platillo típico mexicano que consiste en tiras de rajas (un chile poblano tatemado y cortado) bañadas en crema agria, fusión que agrega ese toque picante pero cremoso a la misma vez.

Son una verdadera delicia y aunque tienen fama de ser muy laboriosas, la verdad es que prepararlas no es tan complicado y cada segundo de su preparación vale la pena para disfrutarlas. Aprovechando la temporada de chile poblano que por estos meses ya se comenzará a ver de forma masiva en el mercado, es mejor que te lleves las mejores piezas a casa y las conviertas en esta deliciosa receta.

Nadie se puede resistir a unas deliciosas rajas con crema y por eso en esta ocasión para aprovechar la temporada de chile poblano es mejor prepararlas de forma casera y tener esa deliciosa porción de sabor. Con la siguiente receta podrás preparar las clásicas rajas con crema, estamos seguros que querrás hasta chuparte los dedos de lo exquisitas que son.

El chile poblano se puede convertir en una deliciosa receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 6 chiles poblanos
  • ½ de taza con elote amarillo en granos cocido
  • 1 cda de aceite
  • ½ de pieza de cebolla blanca fileteada
  • 1 diente ajo finamente picado
  • 1 taza de crema agria
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Comienza por asar los chiles poblanos en una sartén o comal, deja hasta que la piel se ase, da vueltas para que se asen uniformemente. Luego guarda en una bolsa de plástico hasta que suden. Posteriormente quita la piel y las semillas, corta en tiras y reserva.

Luego calienta una olla o sartén con el aceite y sofríe la cebolla con el ajo hasta que esté suave y transparente. Agregar las rajas de chile poblano y los granos de elote, cocina por 5 minutos a fuego medio moviendo de vez en cuando.

Reduce el fuego al mínimo, agrega sal y pimienta negra molida al gusto y vierte la crema, mezcla y deja cocinar por 5 minutos más.

Sirve caliente y estas deliciosas rajas con crema están listas para ser el platillo estelar de la mesa con su rico sabor.