Recetas con atún

¿Buscas una cena fresca y fácil? Prepara este pastel de atún

Este pastel de atún es algo diferente pero podría ser de tus preparaciones favoritas ¡sigue esta receta!
martes, 25 de octubre de 2022 · 20:04

Tener algo delicioso que disfrutar en la cena puede ser algo complicado por muchos factores que se pueden enlistar, pero para ahorrarte el trabajo de buscar qué receta se puede preparar en cuestión de minutos, te proponemos crear un exquisito pastel frío de atún.

Este pastel no necesita un proceso de horneado y para armarlo solo debes de recurrir a una pequeña lista de ingredientes así como seguir una sencilla serie de pasos que no tendrán que complicarte en la cocina. Recuerda que el objetivo de este tipo de preparaciones también es agregar tus alimentos favoritos para dar sabor, así que no tengas miedo de incorporar o modificar algunos de ellos.

Con esta sencilla receta podrás preparar un rico pastel de atún y tener una cena fresca y muy fácil de elaborar, en minutos podrás tenerla lista. Descubre de qué se trata, acá te compartimos todo el proceso, pero recuerda que también se vale modificar algunos ingredientes o agregar nuevos si así lo deseas.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en agua
  • 4 cdas de mayonesa
  • 2 cdas de crema
  • ½ taza de pimientos en cubitos 
  • 100 gr de queso rallado
  • 2 cdas de chile chipotle en adobo (opcional)
  • 4 rebanadas de pan integral de caja
  • Aceitunas picadas para decorar
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación

Escurre muy bien las dos latas de atún para retirar todo el líquido.

En un recipiente mezcla la mayonesa, la crema, los pimientos en cubitos, el chile chipotle y agrega un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Agrega la proteína y mezcla por última vez.

Corta las orillas del pan puedes sustituir por galletas saladas, cuadritos de tostadas de maíz o si lo quieres más light, hojas de lechuga) y coloca una capa en un el fondo de un recipiente rectangular, agrega la mezcla anterior y coloca otra capa de pan, termina con un poco de la mezcla, decora con queso rallado con aceitunas picadas.

De esta forma es mucho más fácil servir las porciones de este pastel, así que corta y ofrece, disfruta de una preparación diferente para la cena que puede ser de tus favoritas.