Cena sencilla

Cena al estilo vegano: picadillo de coliflor, disfrútalo con esta sencilla receta

Este picadillo de coliflor es diferente al tradicional pero muy delicioso ¡descubre cómo puedes prepararlo!
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 20:03

Si llevas una alimentación bajo un estilo vegano y regularmente te cuesta trabajo encontrar recetas que no lleven proteínas ni alimentos de origen animal, nosotros te proponemos hacer un delicioso picadillo de coliflor, una preparación diferente pero sumamente deliciosa que se convertirá en tu favorita si eres vegano/a.

Este picadillo sustituye la carne molida que clásicamente se usa para elaborarlo por una pieza de coliflor, siendo la proteína vegetal que aportará su sabor y su versatilidad para hacer un clásico de la cocina pero bajo un estilo vegano en donde no tengas que preocuparte por los alimentos de origen animal.

Igual de delicioso y hasta saludable, así es este picadillo de coliflor que puedes hacer en poco tiempo desde casa, disfrutando de una deliciosa cena vegana en la que conocerás un nuevo sabor. Sigue esta sencilla receta casera para prepararlo y comprobar por qué puede ser una de las mejores preparaciones a replicar.

El picadillo tradicional es delicioso pero también existen versiones muy ricas como esta receta.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 1 pieza de coliflor
  • 1 taza de verduras mixtas en cubitos
  • ¼ de pieza de cebolla picada
  • 2 dientes de ajos, picados
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y desinfecta la coliflor, corta en ramilletes pequeños y escurre el exceso de agua. Procesa unos segundos para obtener trocitos más pequeños.

Calienta una sartén con el aceite y sofríe la cebolla con el ajo durante unos segundos, luego agrega la coliflor procesada y cocina por unos 5 minutos.

Vierte las verduras mixtas previamente cortadas en cubitos, pueden ser zanahorias, papas, granos de elote o chícharos precocidos. mezcla muy bien y agrega sal con pimienta negra molida para dar sabor.

Deja cocinar por unos 15 minutos hasta que la coliflor esté suave al igual que las verduras. Sirve caliente y al gusto, disfruta de un rico picadillo de coliflor delicioso y además muy fácil de preparar.