Existen días en los que no tenemos ganas de cocinar o bien, las ideas definitivamente no fluyen como nos gustaría, incluso parecería que estamos hablando de un momento en el que el cerebro no parecería ser nuestro gran aliado y lejos de ayudarnos, se la vive siendo nuestro enemigo, eliminado toda clase de opciones y dejándonos completamente en blanco.
Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones en internet que sin duda nos ayudan en estos momentos y una de las opciones que hoy queremos dejarte, es la de unas tortitas de carne molida con queso. Sabemos también que con el regreso a clases de los más pequeños, las cosas se pueden volver un poco caóticas y una de las mejores maneras de lograrlo, es a través de recetas sencillas, pero deliciosas y nutritivas, precisamente como la de hoy.
Tenemos que hacer alusión a que, a pesar de ser sumamente castigada, la carne de res en realidad si es buena, ya que aportará energía, vitamina B6 y B12, carnitina, proteínas y ácido linoleico, lo cual ayudará al cuerpo a mantener buena salud en los músculos, a acelerar el metabolismo y estimulará la producción de aminoácidos. Aunado a ello, tenemos que ser muy honestos en que serán muy sencillas de armar.
Tortitas de carne con queso
Ingredientes
- 500g de carne molida
- 1/2 tza de cebolla (finamente picada)
- 2 huevos
- 1 cda de mostaza
- Perejil (finamente picado)
- 1 tza de pan molido
- 1 pzca de sal
- Queso (el necesario)
Preparación
- En un bowl mezclaremos la carne, la cebolla, la mostaza, el perejil, el pan molido y la sal.
- Formaremos las bolitas y agregaremos el queso.
- Aplastamos y formamos las tortitas no muy delgadas.
- Llevamos a un sartén y dejamos cocinar perfectamente.
- Sacamos y colocamos sobre papel de cocina.
- Y listo, sirve y disfruta.