Comida para el otoño
Lentejas estofadas con verduras, receta deliciosa para el frío de otoño
Durante el frío de otoño solo se desea disfrutar ricos platillos caseros, prepara estas deliciosas lentejasLas lentejas son fuente de fibra, ricas en vitaminas del grupo B, entre las cuales destaca el ácido fólico, y en minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, magnesio, zinc y el hierro, elementos saludables que más vale incorporar dentro de la alimentación. Para aprovechar las propiedades de esta legumbre al máximo, es mejor transformar su sabor en una deliciosa receta, unas lentejas estofadas con verduras pueden ser ideales hasta en la hora de la comida.
Durante el frío de otoño solo se desea disfrutar ricos platillos o bebidas caseras que recuerden en gran sazón de mamá, así que para aprovechar esta bella temporada del año, te traemos esta exquisita receta que puedes preparar para compartir con toda la familia.
Con la siguiente deliciosa receta podrás preparar unas ricas lentejas estofadas con verduras y así disfrutar de un platillo calientito con ese toque casero reconfortante que se apetece con la llegada del otoño. Toma nota de los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes hacer.
Ingredientes:
- 250 gr de lentejas, remojadas
- ¼ de pieza de cebolla, picada
- 1 diente de ajo grande, picado
- ¼ pimiento morrón verde
- ¼ pimiento morrón rojo
- ¼ pimiento morrón amarillo
- ¼ de puerro
- Un trozo de apio (unos 15 gr)
- 3 zanahorias
- 1 tomate
- 2 calabacitas
- 1 hoja de laurel
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Cocina las legumbres, así puedes remojarlas y cocinarlas de forma fácil en tu cocina. Una vez listas reserva junto con su caldillo.
Lava y desinfecta las verduras, corta en cubitos del mismo tamaño y reserva.
Pon una olla a fuego medio-bajo con un chorro de aceite y sofríe la cebolla con el diente de ajo por unos dos minutos, luego saltea las verduras durante unos 5 minutos, cuidando que no se quemen. Posteriormente, añade la hoja de laurel y un poco de sal con pimienta negra molida para dar sabor.
Cuando, estén más suaves, agrega un poco del caldo y las lentejas revuelve con una cuchara de madera para integrar todo y deja cocinar por unos 10 minutos más, rectificando la sazón.
Sirve caliente y disfruta de unas ricas lentejas estofadas con verduras ¡buen provecho!.