Recetas fáciles

Salchichas al chipotle con queso, deleita una rica comida FÁCIL y RÁPIDA de elaborar

Crea un platillo muy delicioso y FÁCIL de preparar con esta receta para elaborar unas ricas salchichas al chipotle
sábado, 8 de enero de 2022 · 12:56

Las salchichas son un clásico embutido que se prepara a base de carne picada y que en este proceso se aprovecha algunas partes del animal que muchas veces no se pueden ofrecer como cortes específicos, pero que al crearlas de esta manera, se pueden crear ricos platillos que las llevan como su ingrediente estelar como son los hot dogs.

Sin embargo, en está ocasión hemos pensando que unas buenas salchichas nos pueden ayudar a realizar una rica comida para tener un platillo perfecto para compartir en familia en este fin de semana donde seguramente buscas opciones más sencillas de realizar pero que contengan un buen sabor.

Así que con la siguiente receta podrás preparar unas ricas salchichas al chipotle con queso para disfrutar de una comida FÁCIL y RÁPIDA de elaborar ya que en cuestión de minutos las tendrás en la mesa, ahora es momento de prestar mucha atención a los ingredientes que necesitarás para disfrutar de este embutido tan popular en el arte gastronómico.

Ingredientes:

  • Medio kilo de salchichas
  • 1 lata grande de chiles chipotles
  • 1 pieza de cebolla
  • 1 taza de crema agria
  • ½ de taza de agua
  • 6 tomates rojos
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 1/4 de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva

Preparación

Para comenzar, pon a hervir los jitomates en una olla pequeña con el agua, añade también el ajo y un trozo de cebolla. Deja cocinar durante unos ocho minutos, hasta que veas que la piel de los tomates rojos se puede desprender con facilidad. Mientras corta el restante de la cebolla en julianas y el otro diente ajo finamente picado, las salchichas deben ir picadas en finas rodajas. Reserva.

Apaga el fuego de los jitomates y muele en el vaso de la licuadora con la crema, los chiles chipotles, salpimenta al gusto. Deja licuar hasta obtener una mezcla totalmente homogénea. Reserva.

Ahora, en una cacerola coloca un chorrito de aceite de oliva y una vez esté caliente, sofríe la cebolla rebanada y dejamos un momento hasta que esté transparente, añade el ajo y finalmente las salchichas, deja cocinar hasta que tengan una apariencia dorada, no olvides mover continuamente para que se doren uniformemente. Una vez bien fritas las salchichas, agrega la salsa en la sartén y deja que se sazone perfectamente bien, verifica que el sabor de la sal y pimienta sea el adecuado a tu gusto.

Sirve caliente, decora con el queso parmesano rallado y acompaña con tortillas de maíz, disfruta de unas ricas salchichas al chipotle con queso para tener un exquisito platillo perfecto para la hora de la comida sin pasar horas en la cocina.

Otras Noticias