Alimentos saludables

¿No te gusta la cebolla cruda? Conoce 3 razones saludables para disfrutar de sus beneficios

Las cebollas son ingredientes naturales que además de ser unos aliados en la cocina tienen algunas propiedades para la salud
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:03

La cebolla sin importar su color ya sea morada, dorada o blanca son uno de los ingredientes claves dentro de la cocina para darle sabor a las preparaciones e incluso sus beneficios se aprovechan hasta en bebidas. Sin embargo, hay algunas personas que no les encanta la idea de disfrutarla cruda pues su sabor puede ser con un toque picoso y el olor que deja en la boca no es tan agradable.

Pese a ello contienen grandes beneficios para la salud que de acuerdo con Medical News Today, entre sus propiedades se destaca que pueden incluir reducir el riesgo de varios tipos de cáncer, mejorar el estado de ánimo y mantener la salud de la piel y el cabello.

Y si eres una de las personas que no les gusta ingerir la cebolla cruda, a continuación te damos 3 razones saludables para que a partir de este momento cambies tu opinión y comiences a darle la oportunidad de deleitar este ingrediente en su versión más natural; cruda.

Podría prevenir el cáncer colorrectal

Algunos estudios indican que investigadores encontraron que el riesgo de cáncer colorrectal era un 79 por ciento menor en aquellas personas que consumían regularmente vegetales y alimentos saludables como las cebollas. A pesar de que los expertos no comprenden completamente el mecanismo exacto por el cual algunos compuestos de este ingrediente inhiben el cáncer, pero se tiene la hipótesis de que previenen el crecimiento de tumores y la mutación celular.

Aunque los estudios aún son limitados algunos autores indican que las propiedades de ella suprimen aspectos del crecimiento tumoral por lo que se necesitan más investigaciones para confirmar qué compuestos realmente son los encargados de tener efectos protectores contra el cáncer.

Puede regular la presión arterial 

Investigadores han encontrado que la quercetina, un compuesto en la piel de la cebolla, tenía vínculos con la presión arterial más baja cuando los expertos la extrajeron y la administraron como un suplemento.

Y también son ideales para incluirse en una dieta saludable al ser ricas en nutrientes, lo que significa que tienen un alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, mientras que son bajas en calorías. Acudir con un experto para que diseñe un plan específico de nutrición en donde se incluya será una de las mejores opciones que se pueden tomar como un primer paso para disfrutar de sus beneficios.

Mejoran la apariencia de la piel y cabello

Como buena fuente de vitamina C, las cebollas pueden contribuir a la formación y mantenimiento del colágeno, sustancia que proporciona estructura a la piel y al cabello. Comerla cruda mantiene sus propiedades intactas para este tema y más beneficios.

Ahora te pondrás a pensar dos veces si le darás la oportunidad a la cebolla de consumirla cruda antes de decirle un “no” de forma contundente ya que con estas 3 razones habrás conocido algunos beneficios que quizás desconocías sobre el tema. Sin embargo, es importante mencionar que para ingerirla y tratar algunas afecciones lo mejor será que la prescripción médica sea la que determine si la podemos consumir como parte de una dieta, recuerda que lo más importante es tu salud.