Receta para niños

Día de Reyes: Crea esta rica pasta de colores para los más pequeños de la casa ¡les encantará!

Sorprende a los más pequeños de la casa con una rica receta que sin duda alguna llamará su atención
jueves, 6 de enero de 2022 · 13:57

¡Por fin llegó el Día de los Reyes Magos! Y seguramente a esta hora los más pequeños de la casa se encuentran disfrutando de sus juguetes y la familia entera de sus respectivos regalos además de haber deleitado la tradicional Rosca de Reyes. Pero qué te parece si para la hora de la comida también complacemos a los niños con una rica receta que seguro les encantará.

Con esta pasta de colores creada pensando en la creatividad de los pequeños de la casa podrás sorprenderlos con un platillo muy fácil de preparar y con un gran sabor para ellos, además de que la presentación visual será más que llamativa y no te costará trabajo hacer que se coman toda su porción de comida.

Después de todo, la pasta es una clásica preparación que les gusta a chicos y grandes pero con esta receta consentiremos a los pequeños por ser Día de los Reyes Magos y prepararles algo delicioso. Ahora es momento de poner manos a la obra y tener en cuenta los ingredientes que se necesitan en este modo de preparación.

Ingredientes:

  • 300 gr de pasta de moño o tornillo
  • Colorante artificial comestible azul, rojo, del color que prefieras
  • 1 lata de media crema
  • 190 gr de queso crema 
  • 1 cda de caldo de pollo o consomé de pollo en polvo
  • 1 lata de verduras
  • 1 ramita de perejil fresco desinfectada
  • ¼ de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • 3 cdas de tus especias favoritas puede ser tomillo o laurel
  • Aceite de oliva

Preparación 

Comienza por dividir los 300 gramos de pasta en tres partes iguales, es decir, 100 gramos cada porción y coloca cada parte en una ollita diferente con suficiente agua, un poco de aceite de oliva además de una cucharada de las especies para darle sabor, no te olvides de salpimentar al gusto. Vierte la pasta y deja cocinar por unos ocho minutos, una vez pasado ese tiempo, agrega unas 10 gotas de cada colorante artificial comestible en cada preparación y mezcla muy bien. Recuerda que está división se hizo para tener colores diferentes de la pasta o si prefieres solamente de un color único, puedes hacer una sola mezcla con tu color favorito.

Verifica que la pasta vaya tomando color sino es así y el colorante no es muy potente, puedes agregar unas gotas más para darle intensidad de la tonalidad. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, asegúrate de que la pasta esté suave, apaga el fuego y escurre el agua, para este momento ya debe de tener el color deseado. Reserva.

Licua la media crema con el queso crema, la cebolla, el ajo y el consomé de pollo en polvo o la taza de caldo de pollo, deja moler hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. En una olla caliente vierte un poco de aceite de oliva, calienta por un minuto y luego vierte la preparación anterior junto con la lata de verduras, deja sofreír por unos cinco minutos y recuerda salpimentar al gusto. Apaga el fuego y deja enfriar un poco a temperatura ambiente.

Sirve en un plato un poco de la crema y vierte cada porción de la pasta de colores para formar un tipo arcoíris además decora con el perejil, puedes añadir una porción de arroz, si los niños de la casa no son tan fanáticos de la consistencia cremosa.

Recuerda que lo más importante de esta receta es saber combinar los ingredientes y crear combinaciones del gusto de los pequeños del hogar para pasar un buen Día de Reyes en compañía de la familia. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de esta rica pasta de colores que seguro les encantará.

Otras Noticias