Comida para niños

6 alimentos que pueden ser muy saludables para el desayuno de los niños

Estos alimentos están esperando a ser elegidos para ser parte del desayuno perfecto de tu hijo
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:27

Desayunar siempre es un dilema, porque siempre se trata de la primera comida del día y tiene que tener todos los elementos necesarios para empezar el día con el pie derecho, pues si no lo sabías, ahora te lo decimos: Es muy importante, porque es uno de los factores de los que depende tu desempeño físico y mental en tu escuela o trabajo. Por esta razón, la verdad es que siempre merece la pena observar muy bien qué es lo que comemos. 

Y si es importante para ti, ¡Imagínate para los niños! Ya sabes, una como quiera, pero las creaturas... Así es, las abuelitas tienen razón, un niño tiene que comer bien porque se está desarrollando y creciendo, porque auguramos a que no esté ni tan débil, ni tan poco inteligente por la falta de nutrientes, puesto que la alimentación sí que es crucial para pensar adecuadamente, porque son los nutrientes de nuestra comida los que llegan a través de la sangre al cerebro.

Bueno, para sonar menos ásperos, queremos decirte que lo que tu hijo se come podría determinar la manera en la que se desarrolla su cuerpo e inteligencia, por lo que es importante cuidar lo que se lleva a la boca, para que sólo obtenga los mejores nutrientes de los alimentos, pero para eso hay que saber elegir muy bien la comida, porque si nosotros no llevamos una dieta balanceada, ¿Cómo esperamos inculcar buenos hábitos alimenticios a nuestros niños?

La verdad es que siempre es una buena idea ir con un especialista en nutrición para que nos recomiende dietas bien balanceadas y emprender entonces el camino hacia una vida saludable, pero si quieres hacerlo a tu manera y de forma autodidacta, porque no vibras tan alto, pues te invitamos a leer esta breve lista de 6 alimentos saludables, que están esperando a ser elegidos para ser parte del desayuno perfecto de tu hijo

1. Fruta

 La fruta es una gran idea para dársela a tu infante como parte de su desayuno. Además es muy versátil, porque la puedes combinar con leche, crema y sus cereales. De solo nombrarla, ya hasta se nos antojó. Siempre será una fuente muy rica de vitaminas, minerales y agua. Los más comunes suelen ser el plátano, el mamey y las fresas, pero no hay por qué olvidar la papaya o incluso el melón.

2. Brócoli o calabacitas

Sí, sabemos que es muy complicado hacer que los niños prefieran brócolis y calabacitas por encima de la pizza, pero prueba dárselas desde chiquitos, como si la comida rápida no existiera y verás cómo le agarran gusto. Esto es muy saludable en el desayuno, porque los dotas de un montón de vitaminas, fibra y minerales. Le puedes agregar un poco de queso o mantequilla y verás que cambia su saborcito.

Son una bomba de vitaminas. Foto: Pixabay

3. Cereales integrales

Hojuelas de maíz, arroz o copitos de avena son una gran idea para que tus hijos desayunen, porque si los combinas con leche y fruta, tendrán todos los nutrientes necesarios para que tengan un fantástico día en la escuela. 

4. Huevo

No, Mushu, el dragoncito de Mulán (referencia para chavorrucos) no mentía, el desayuno de huevo con arroz no sólo es genial, es delicioso. Es la cantidad ideal de proteínas y vitaminas que necesita una criatura como la tuya para cansarte suficiente al hacerte correr por toda la casa preguntándote si no tiene hiperactividad, porque esto les da mucha, pero mucha energía.

 

5. Licuados 

Los licuados de plátano o fresa son un alimento ganador, porque si te cuesta trabajo hacer que la bendi se siente en la mesa, puedes decirle que con que se tome el vaso de licuado es suficiente. Y lo es, porque tendrá las proteínas de la leche, las vitaminas y minerales de la fruta o de la verdura con la que se lo hagas. 

6. Yogures naturales 

El yogur natural es uno de los alimentos que son más saludables, porque no tienen exceso de azúcar y lo puedes incorporar a la fruta, agregar un poco de granola y ¡Listo!