Cena ligera

Adelgaza más rápido con una cena rica en proteína y baja en grasas

Cena algo ligero, pero que no te deje con hambre y a su vez te ayude a perder peso más rápido
martes, 4 de enero de 2022 · 18:32

Uno de puntos que no debes olvidar al hacer dietas de adelgazamiento o para cumplir tu propósito de bajar de peso es jamás olvidarte de cenar. La cena es una de las comidas más importantes de tu día y de tu dieta, ya que garantiza que las células y los órganos de tu cuerpo podrán regenerarse si le suministras los nutrientes necesarios, ayudando a mantener un equilibrio incluso en el trabajo del metabolismo.

Esto no significa que se debe cenar por cenar, sino que en tu plato siempre debes tener en cuenta que haya un balance entre los diferentes grupos nutricionales y adicionar proteína, cereales, vegetales y grasas, así podrás bajar de peso. Por esta razón, hoy queremos compartir contigo una cena que te ayudará a adelgazar más rápido al ser un platillo rico en proteína, pero bajo en grasas saturadas y tener una cantidad importante de vegetales.

En este caso tenemos el aporte de proteína vegetal por parte de las lentejas, que además suministran otro macronutriente, los carbohidratos complejos que son mucho más saludables y evitan los picos de glucosa, mientras que la fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y se complementa con proteína del huevo, fitonutrientes de otros vegetales y aceite de oliva virgen como fuente de grasa saludable.

Cena rica en proteína y baja en grasas

Ingredientes:

  • 200 gramos de lentejas
  • 2 papas medianas
  • 4 espárragos blancos de lata
  • 2 huevos cocidos
  • 1 zanahoria
  • 2 chiles serranos, opcional
  • 1/4 de taza de aceitunas sin hueso
  • 3 cucharadas de nueces picadas
  • 1 cucharadita de cominos
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava bien las lentejas, hasta que el agua salga más transparente, déjalas remojando en agua por alrededor de 15 minutos, luego pásalas a una olla con aproximadamente 400 mL de agua, sal al gusto y los cominos molidos a fuego medio. Después de 20 minutos, o hasta que estén suaves sin que se deshagan, retira, escurre y reserva. Acá te contamos cómo hacer las lentejas en olla exprés.

Mientras están las lentejas, pica las papas y las zanahorias (previamente lavadas y peladas) en rebanadas medianas, colócalas en una ollita con agua suficiente para cubrirlas y sal al gusto, deja a fuego medio hasta que se hayan suavizado, por unos 15 minutos aproximadamente. Después retira, escurre y reserva.

Ya que se hayan enfriado un poco sirve en un bowl las lentejas, las papas y las zanahorias, agrega los espárragos blancos en trozos, las aceitunas picadas en rebanadas, los chiles serranos en cubitos (si no te gusta el picante omite este ingrediente) y las nueces picadas, agrega un chorrito de aceite de oliva virgen y sal al gusto.

Remueve para integrar todo, al final añade los huevos cocidos partidos en cuartos, sirve una porción y ¡a disfrutar!