Cena ligera

Machaca con huevo, cena un platillo bajo en grasas con esta sencilla receta

La machaca es una preparación típica mexicana, ¿qué te parece disfrutarla en esta rica receta para la cena?
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 19:59

La machaca es un plato típico de la zona norte de México que consiste en realizar un preparado con carne seca de res desmenuzada, huevos y en ocasiones salsa picante, es una fácil preparación que además aporta un rico sabor perfecto para cualquier hora del día ya sea para desayuno, comida o cena.

Sin embargo, en esta ocasión, la hora de la cena será el pretexto perfecto para que este platillo se pueda deleitar antes de disponernos a descansar de un nuevo día. Además debes de saber que es una receta baja en calorías pues contiene lo mejor de dos ingredientes; las vitaminas que aporta la carne y los nutrientes del huevo.

Esta machaca con huevo será una receta más que sencilla así que es momento de que tengas en cuenta los ingredientes que necesitarás para poder disfrutar de este clásico platillo que es producto del arte gastronómico de nuestro país.

Ingredientes:

  • 400 gr de carne cocida y deshebrada
  • 6 huevos
  • ¼ de cebolla
  • 2 chiles serranos
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Para comenzar con la preparación de este platillo corta los chiles en finas rebanadas o en tiras delgadas, según como lo prefieras, luego en un plato bate los huevos y salpimenta al gusto. También corta la cebolla en julianas.

Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla por un par de segundos hasta que tenga una apariencia transparente, añade la carne deshebrada y luego de pasar unos 8 minutos vierte los huevos, los chiles y no te olvides de salpimentar al gusto para asegurarte de que estén al gusto.

Deja cocinar hasta que el huevo tenga esa apariencia de un huevo revuelto en conjunto con la carne. Sirve caliente y acompaña de una rebanada de pan integral de caja o con tortillas.

Disfruta de una deliciosa machaca con huevo que con este platillo tendrás una cena muy al estilo mexicano, por lo que sobra decir que será exquisita.