Cena ligera

Cena sin carne para reducir el colesterol: Espagueti de calabacita con aguacate

La calabacita y el aguacate son fuente de fibra, vitaminas, antioxidantes y grasas saludables que ayudarán a tu sistema digestivo
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 19:45

¿Se te están agotando las ideas y ya no quieres cenar carne porque has abusado de su consumo en estos días? En esta ocasión queremos compartirte una receta deliciosa y muy fácil de preparar, que además te ayudará a reducir los niveles de colesterol y a mejorar el tránsito intestinal. Se trata de un espagueti de calabacita con aguacate que aportará a tu dieta diaria una buena cantidad de fibra, antioxidantes y agua.

La calabacita es un vegetal rico en vitaminas C, B3 y A, además de que 95 por ciento de su composición es agua. Sumado a su fibra y a su aporte de antioxidantes, este alimento ayuda a reducir los niveles de colesterol, evita la retención de líquidos, favorece el tránsito intestinal, previene diversas enfermedades y fortalece el sistema inmunológico. También es un excelente alimento para personas con hipertensión por el aporte de potasio.

Por otra parte, el aguacate es una fuente importante de ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, protegen y fortalecen la salud neuronal y cardiovascular, ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, es saciarte y ayuda a agilizar el metabolismo. Aprovecha todas estas ventajas y prepara una cena fácil, deliciosa y sin carne, depura tu organismo y mejora tu digestión con esta receta.

Espagueti de calabacita con aguacate

Ingredientes:

  • 5 calabacines
  • 6 jitomates cherry
  • 2 aguacates
  • 2 limones
  • 2 chiles serranos, opcional
  • 6 ramitas de perejil fresco
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Lava muy bien los calabacitas (también conocidas como calabacín, calabacita tierna o zucchini), córtales los extremos y pásalos por un rallados de espiral para obtener "espagueti" de calabacitas.

Sirve el espagueti en un sartén con sal al gusto, deja a fuego bajo hasta que se suavicen un poco. Si notas que empiezan a pegarse, añade sólo una o dos cucharadas de agua. En cuanto el calabacín se haya cocido, retira del fuego y reserva.

Mientras se enfría el espagueti de calabacitas, lava los jitomates, los limones, el perejil y los chiles. Sirve en un bowl la pulpa de los aguacates en dados (aprovecha la cáscara del aguacate) y el perejil finamente picado, aplasta con un tenedor y enseguida agrega el jugo de los limones, sal y pimienta al gusto, bate para incorporar.

Añade los chiles serranos desvenados y sin semillas, picados finamente, si no te gusta el picante puedes omitir este ingrediente, mezcla y rectifica de sal.

Una vez que el espagueti de calabacitas se haya enfriado, agrégalo al bowl y revuelve. Sirve una buena porción de este espagueti de calabacitas con aguacate, decora con los jitomates Cherry cortados por mitad y acompaña con unas tostadas horneadas, ¡a disfrutar!