Cena ligera
Waffles de huevo con ensalada fresca, cena rápida de hacer para quemar grasa
Prepara unos deliciosos waffles de huevo con ensalada fresca para la cena y notarás un cambio en tu organismoEquilibrar un plato no tiene que ser lo más complicado de hacer o lo más costoso, ya que existen algunas preparaciones que son realmente deliciosas y que son muy fáciles de preparar, como estos waflles de huevo con ensalada fresca, una cena rápida de hacer que le ayudará a tu organismo a quemar grasa mientras descansas, además de reparar y producir los tejidos como músculos, cartílagos, ligamentos y huesos.
El huevo es una fuente de proteína de alto valor biológico que en este caso se complementa con una buena porción de vegetales llenos de vitamina C, fibra soluble e insoluble, y fitonutrientes como la quercetina, todo lo cual evita la absorción de colesterol en el intestino y la formación de placa en las arterias, previniendo enfermedades cardiovasculares y fortaleciendo el sistema inmunológico. A esto se suma la ensalada fresca.
Compuesta con vegetales de hoja verde como las arúgulas que aportan clorofila, fibra, vitamina K, calcio fósforo y magnesio, además de aguacate y chía, dos alimentos de origen mexicano que son ricos en ácidos grasos Omega 3, que ayudan a aumentar los niveles e colesterol bueno (HDL), fortalece la salud neuronal y cardiovascular, además de ser antiinflamatorio y antidepresivo, mientras que el mucílago de la chía ayuda a prevenir la absorción de graºsas en el intestino.
Waffle de huevo con ensalada fresca
Ingredientes para el waffle:
- 2 huevos
- 1/2 pimiento morrón verde
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 1 jitomate
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de leche descremada
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Ingredientes para la ensalada:
- 1 taza de arúgula
- 1 taza de jitomates cherry
- 4 rábanos
- 1 aguacate
- 1 limón
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharada de semillas de chía
- Sal
Para preparar los waffles lava los vegetales que lo requieran y corta en dados pequeños, sírvelos en un bowl y agrega los huevos (si quieres una receta aún más ligera sólo usa la clara de huevo), agrega pimienta negra molida y sal al gusto, bate para integrar y al final añade la leche descremada.
Pasa una servilleta empapada con aceite de oliva virgen sobre la wafflera y sirve ahí el huevo, cocina hasta que se haya cocido bien el huevo y esté firme. Retira.
Con los vegetales previamente lavados y desinfectados para hacer la ensalada, sirve en un tazón la arúgula, agrega los jitomates cherry partidos por la mitad, los rábanos y el aguacate en daditos, añade el jugo del limón, el aceite de oliva, las semillas de chía y un poco de sal, remueve para integrar.
Sirve una porción del waflle acompañado con una buena cantidad de la ensalada fresca y ¡a disfrutar de esta rica cena!